El kiwi es una de las frutas más agradecidas a la hora de combinarla con diferentes alimentos. Además de aportar fibra y el 100% de vitamina C diaria recomendada, el kiwi contiene minerales y antioxidantes que contribuyen a tener más energía y defensas naturales. Lo encontramos disponible en el mercado durante todo el año. Fresco, dulce con un ligero toque cítrico y con sus pepitas crujientes…sin duda, es un gran aliado para nuestra alimentación.
Como ya hemos dicho, el kiwi se puede combinar con infinidad de alimentos. En nuestro blog, hemos presentado muchas recetas en las que el kiwi le roba el protagonismo a los ingredientes principales. Smoothie bowls, pokes con kiwi, brochetas de pollo con kiwi o incluso para los más pequeños, helado de kiwi casero. Hoy te proponemos tres nuevas recetas originales con las que combinar esta deliciosa fruta.
Kiwi Muffins
Para preparar unos ricos muffins de kiwi vamos a necesitar:
- 2 tazas de harina repostera.
- 1 cucharada de levadura en polvo.
- 1 cucharadita de bicarbonato.
- 1 taza de azúcar.
- 3 kiwis Atlántico.
- 2 huevos.
- ¾ de taza de aceite de oliva.
- ¾ de taza de leche.
Preparación:
Tamizamos la harina, la levadura y el bicarbonato en un bowl. Una vez mezclado, agregamos el azúcar. Por otra parte, combinamos los huevos, el aceite y la leche. Lo mezclamos suavemente y lo agregamos al preparado de los ingredientes secos. Una vez todo integrado, añadimos el kiwi, cortado en daditos previamente. Vertemos la mezcla, hasta ⅔ de los moldes individuales y lo metemos al horno, 180 ºC durante 15 minutos. Dejamos enfriar y a degustar.
Chips de Kiwi en Air Fryer
Para hacer este plato, solo necesitas un ingrediente, los kiwis Atlántico.
Preparación:
Lavamos y secamos muy bien nuestros kiwis. Los cortamos en rodajas finas y lo colocamos en la rejilla de nuestra freidora de aire. Ponemos la temperatura a 150 ºC, entre 5 o 7 minutos. Para deshidratarlos, solo necesitamos dejarlos 10 minutos más en la freidora.
Esta receta se puede hacer con más frutas, combinarlas para crear meriendas o comidas de picoteo muy divertidas y deliciosas. Si no tienes Air Fryer, te dejamos una receta para prepararlos en el horno.
Cheesecake de kiwi
Para preparar este peculiar cheesecake de kiwi vamos a necesitar:
- 250 gr de queso crema.
- 50 gr de queso feta.
- 75 ml de nata para montar.
- 2 cucharaditas de Miel.
- 2 Kiwis Atlántico.
- 8 ud de Galletas.
- Ralladura de limón.
Preparación:
Mezclamos en un bol los quesos, la nata, la miel y la ralladura de limón. Seguidamente batimos hasta obtener una crema suave y homogénea. Por otro lado, desmigamos las galletas con las manos y la mezclamos con la mantequilla derretida. Colocamos esta mezcla en un molde y presionamos para crear la base. Repartimos la crema en el molde y decoramos con las rodajas de kiwi cortadas previamente. Refrigeramos por 2 horas y listo.