Ya es tiempo de helado de kiwi casero con Kiwi Atlántico

Hay quién dice que no le gusta el verano, que el calor le resulta incómodo, que no para de sudar y un montón de cosas más. Pero, reconozcámoslo, los veranos atlánticos son una verdadera gozada y, seas team verano o no, si algo tiene esta época que a todos nos gusta son los helados.

Di sí a los helados caseros

Lo malo de este estupendo vicio veraniego que son los helados es la cantidad de colorantes, conservantes y otros añadidos perjudiciales que contienen los que son industriales. Es una realidad: los helados de fábrica son una auténtica bomba de componentes tóxicos y calorías vacías. 

Y ¿cuál es la alternativa? Pues, evidentemente, ¡ponernos el mandil! También existen maravillosos establecimientos de helados artesanales a los que puedes acudir sin remordimientos, pero si puedes hacerlo tú a tu gusto, ¿por qué no hacerlo?

Helado de kiwi: cómo hacerlo en casa

Ingredientes:

300 gr de kiwi sin piel

100 gr de azúcar o, si prefieres, panela

300 gr de queso batido

Esencia de limón

Elaboración:

Siempre se dice que hacer un helado natural es costoso y complicado. Si continúas leyendo te darás cuenta de que las personas que dicen eso, o bien tienen el umbral de dificultad en respirar y pestañear al mismo tiempo, o no conocen esta súper receta para un helado de kiwi cremoso y delicioso listo para tomar en menos de una hora. Solo necesitas una heladora, una batidora y los ingredientes.

  1. Ten todos los ingredientes bien fríos de la nevera antes de ponerte con la receta.
  2. Pela y corta el kiwi en dados eliminando las posibles partes duras que pueda tener y ponlo en el vaso de batir o en un recipiente alto que no salpique cuando batas.
  3. Añade el queso, el azúcar y la esencia de limón y bátelo todo bien hasta que quede una mezcla homogénea y espesa.
  4. Ahora pon en marcha la heladora y ve vertiendo poco a poco la mezcla hasta que esta adquiera el aire que le permitirá congelarse y tener textura de helado cremoso. Si no utilizas la heladora y congelas directamente la mezcla se cristalizarán las partes líquidas dejando una textura poco apetecible.
  5. Cuando hayas terminado de airear la crema de queso y kiwi métela al congelador durante 45 minutos y ya tendrás un delicioso y saludable helado de tu fruta favorita.


Warning: file_put_contents(/homepages/33/d488376516/htdocs/clickandbuilds/KiwiAtlantico/wp-content/uploads/wpdm-cache/session-687ddaa9a61e7ddeabf72a612621adb7.txt): failed to open stream: Disk quota exceeded in /homepages/33/d488376516/htdocs/clickandbuilds/KiwiAtlantico/wp-content/plugins/download-manager/libs/class.Session.php on line 80