Smoothie Bowl, el desayuno con semillas y fruta de moda - Kiwi Atlántico

¿Aún no has probado el smoothie bowl? Pues no dejes de hacerlo o te perderás una opción de desayuno muy completo y saludable que probablemente se convierta en uno de tus opciones favoritas para comenzar el día.

Un smoothie bowl es un zumo de frutas natural servido en un cuenco o bol al que además se le añaden otros ingredientes como cereales, frutos secos, semillas y lácteos, que aumentan su valor nutricional y lo hacen más espeso y por tanto más cómodo para disfrutarlo con cuchara.

La variedad de ingredientes que se le pueden añadir es muy amplia y da mucho juego para combinar colores y crear un desayuno bien vistoso y colorido, además de saludable. Te va a resultar muy difícil no convertirte en instagramer y fotografiar este plato que tan bien luce ante la cámara.

Smoothie Bowl de açai y kiwi, una buena opción

Uno de los ingredientes estrella de los smothie bowls es el açai debido a su peculiar sabor mezcla de dulce y salado y por todos los beneficios que aporta.

El açai es un baya procedente de la Amazonia rica en nutrientes y antioxidantes. Es un alimento muy utilizado en Brasil como remedio para distintas dolencias, para curar heridas, para la fiebre, para las picaduras de serpiente o para tratar la diarrea.

Mejora la salud cardiovascular, ya que su alto contenido en grasas monoinsaturadas, fibra y fitoesteroles mejora la circulación y tiene un alto contenido en flavonoides, los cuales protegen nuestro organismo de agentes daniños.

Además, el açai es una fuente rica en: vitaminas A, B y C que fortalecen nuestro sistema inmune; gran cantidad de fibra, lo cual ayuda a disminuir el riesgo de sufrir enfermedades intestinales y además es un alimento rico en ácidos grasos esenciales como el omega 3, 6 y 9 que ayudan a reparar nuestras membranas celulares. Aporta más proteínas que el huevo pero al tratarse de proteínas orgánicas vegetales no produce colesterol.

Y si queremos convertir nuestro smoothie bowl en un plato aún más apetecible, podemos añadirle un kiwi, el cual, además de combinar perfectamente en sabor con el açai nos aporta también muchísimos beneficios como: vitamina A; más vitamina C que una naranja y por eso es una fruta muy adecuada para prevenir resfriados; más vitamina D que un aguacate; vitamina E que mejora la circulación de la sangre; una gran cantidad de magnesio, cromo, potasio, ácido fólico y fósforo. Y además es la fruta ideal para combatir el estreñimiento y para la digestión gracias a su alto contenido en fibra.

El kiwi ayuda a prevenir muchísimas enfermedades y está altamente recomendado para personas fumadoras, para personas que padecen diabetes y para personas que sufren de alergias.

Tanto el kiwi como el açai son frutas que contienen poco contenido de calorías con lo cual son las frutas ideales para disfrutar de un desayuno, rico, saludable y que te ayudará a mantener una dieta equilibrada. ¿Te animas a probarlo?


Warning: file_put_contents(/homepages/33/d488376516/htdocs/clickandbuilds/KiwiAtlantico/wp-content/uploads/wpdm-cache/session-687ddaa9a61e7ddeabf72a612621adb7.txt): failed to open stream: Disk quota exceeded in /homepages/33/d488376516/htdocs/clickandbuilds/KiwiAtlantico/wp-content/plugins/download-manager/libs/class.Session.php on line 80