La importancia de cuidarse cuando llega el frío

Blog

La importancia de cuidarse cuando llega el frío

28 Oct 21 | Kiwi Atlántico, Kiwi saludable, Kiwiconsejos, Sin categoría

LLega el invierno y el frío empieza a coger fuerza, pero ¿cómo afectan las mañanas heladas y el viento cortante nuestros cuerpos y nuestra salud?

Todos experimentamos el clima frío de manera diferente. Si eres alto, tiendes a enfriarte más rápido que una persona más baja. Las personas más altas tienen una mayor superficie; lo que significa que el calor se pierde del cuerpo más rápido. Aunque las personas reaccionan de manera diferente al clima frío, como especie somos extremadamente adaptables.

¿Cómo afecta el frío a nuestra salud?

El clima frío aumenta tus posibilidades de enfermar y traer consigo otros riesgos para la salud. Vamos a repasarlos para tenerlos en cuenta.

Todos sabemos que los resfriados y la gripe parecen estar en todas partes durante los meses de invierno, pero ¿por qué sucede esto? La razón por la que el virus de la gripe se propaga tan fácilmente durante el invierno se debe al hecho de que el virus es más estable y puede permanecer en el aire por más tiempo cuando hace frío y está seco.  Es más probable el contagio al caminar por la calle en un día frío y seco que por estar sentado en una oficina cálida. También es importante asegurarse de que tu hogar esté a una temperatura adecuada.

El frío puede aumentar el estrés en nuestro sistema cardiovascular. Las temperaturas frías hacen que tus vasos sanguíneos se contraigan, respiración superficial y un ligero engrosamiento de la sangre. Estos cambios pueden causar dolor de pecho en personas con enfermedades cardíacas. Cuando estés fuera en condiciones frías, asegúrate de abrigarse y cúbrete las extremidades.

Las temperaturas frías pueden causar problemas a quienes padecen asma. El aire frío y seco hace que las vías respiratorias de los pulmones de algunas personas que sufren de asma se contraigan, lo que dificulta la respiración. Cuando se trata de frío, no se trata solo de estar al aire libre.

El aire frío y seco también puede empeorar afecciones como el eccema al resecar la piel. Incluso si no tiene ganas, es importante beber mucha agua en los meses de invierno para mantenerse hidratado y evitar la piel seca y escamosa.

A glass of fresh kiwi juice on burlap. High quality photo

La importancia del kiwi para combatir el frío

Además de todas las propiedades y beneficios que ya conocéis, de cara el otoño el kiwi es importante, sobre todo, por su manera de proteger nuestro sistema inmunológico

El kiwi, debido a su alto nivel de vitamina C, es un alimento fantástico para mantener el sistema inmune fuerte, sobre todo para aquellas personas que han salido de una operación o se encuentran convalecientes.

¡Immunízate contra el frío con el kiwi verde de Kiwi Atlántico!

Quizás también te interese …