Sencilla, fresca y deliciosa. Con esas tres palabras podemos definir a la ensalada de kiwi y aguacate -acompañada de salsa a base de kiwi- de la que hoy os hablamos. Un tipo de ensalada que es ideal para llevar a la playa por su fácil elaboración y por ser baja en calorías. Además, los aguacates y los tomates que lleva esta ensalada la hacen aún más nutritiva y recomendable si lo que buscamos es un día de relax sin renunciar a una dieta saludable.
¿Qué necesito para hacer una ensalada de kiwi y aguacate con salsa de kiwi?
Para elaborar esta rica ensalada necesito:
Salsa de kiwi
- 4 kiwis
- Aceite de oliva
- Vinagre
- Miel
Para la ensalada
- 2 aguacates en rodajas
- Tomates cherry
- Lechuga
- Sal y pimienta
- 1-2 Kiwis pelados y en rodajas
- Miel
¿Cómo hacemos la ensalada de kiwi y aguacate en salsa de kiwi?
Lo primero que tenemos que hacer es preparar la salsa a base de kiwi que va a servir de acompañamiento. Para ello ponemos los kiwis pelados y troceados, un chorrito de aceite de oliva, una cucharadita de vinagre de vino y un poco de miel en una licuadora. Lo licuamos bien y lo metemos en el frigorífico en cuanto preparamos el resto de la ensalada.
Ahora sería el turno de la ensalada propiamente dicha. Para hacerla cortamos en rodajas tanto los kiwis como los aguacates y los introducimos en el bol donde ya están las hojas de lechuga y los tomates cherry. Mezclamos bien, le añadimos un poco de sal y pimienta y finalmente lo aderezamos todo con la salsa de kiwi que tenemos en el frigorífico. Y voilá, ya tenemos nuestra ensalada de kiwi y aguacate para llevarnos a la playa y disfrutar de un caluroso día de verano con nuestra familia o amigos. ¡Buen provecho!