Digestiones más ligeras con kiwi verde - Kiwi Atlántico

Blog

Digestiones más ligeras con kiwi verde

15 Mar 23 | Kiwi Atlántico, Kiwi saludable, Salud

¿Estómago hinchado? ¿Digestiones pesadas? El kiwi verde es una de las frutas más beneficiosas para tener una digestión ligera. Una dieta saludable debe incorporar alimentos ricos en fibra que ayuden al bienestar digestivo eliminando los residuos del cuerpo. El kiwi también tiene otros beneficios para la salud gracias al aporte de fibra soluble que contribuye a reducir los niveles de colesterol en sangre, y minimiza el riesgo de padecer enfermedades como la diabetes o cardiopatías.

El kiwi, un aliado del sistema digestivo

El kiwi aporta 2,4 gramos de fibra cada 100 g. Pero lo más importante es que el kiwi, sobre todo el verde, contiene mucha fibra tanto soluble como insoluble. Tras ingerir alimentos estos pueden quedar en el estómago entre 3 y 6 horas, una parte llega al intestino grueso donde puede permanecer hasta 20 horas, si nuestro tránsito intestinal es lento y padecemos estreñimiento. La fibra del kiwi verde provoca mayor retención de agua favoreciendo la digestión y el tránsito intestinal.

Consumir de manera regular uno o dos kiwis al día, dentro de una dieta equilibrada, mejora la función digestiva evitando pesadez de estómago o hinchazón por una mala digestión, además ayuda a regular el colesterol, el azúcar en sangre, los triglicéridos, también es beneficioso para el sistema inmune y respiratorio.

La actinidina, la enzima del kiwi verde

Muchos son los alimentos que ayudan a digerir mejor, pero el kiwi tiene una ventaja especial, la actinidina, una enzima natural presente únicamente en esta fruta que combinada con las enzimas gástricas e intestinales, ayuda a digerir mejor. Esta enzima proteolítica ayuda a procesar las proteínas presentes en alimentos de origen animal, como la carne roja, el pescado o los productos lácteos. Si las proteínas se digieren más rápido, también se absorben más rápidamente en el intestino, esto favorece que el estómago digiera en menos tiempo eliminando la sensación de pesadez tras la comida, por eso el kiwi es un gran aliado para nuestro sistema digestivo.

Dos kiwis al día para estar en forma

Consumir dos kiwis verdes al día te ayuda a favorecer el tránsito intestinal sin tener que recurrir a remedios farmacéuticos. Estudios científicos han demostrado que consumir de manera regular kiwis permite recuperar un tránsito intestinal normal y elimina la sensación de hinchazón gracias a la fibra presente en esta fruta. Hay muchísimas recetas para incorporar el kiwi en diferentes alimentos, postres como muffins, bizcochos o helados de kiwi. En forma de batidos y smoothies para un desayuno energético, horneados en deliciosos chips de kiwi que sirven para un picoteo sano, o como acompañamiento de carnes y pescados, aportando frescura y ligereza a tus platos principales.

No esperes a sufrir una digestión pesada, regula tu tránsito intestinal consumiendo 1 o 2 kiwis verdes al día y disfruta de hábitos saludables para estar siempre en forma.

Quizás también te interese …

Kiwi Atlántico renueva su identidad visual

Kiwi Atlántico renueva su identidad visual

Sabemos que para vosotrxs, lectores de nuestro blog, esto ya es más que evidente desde hace un par de semanas, cuando estrenamos el nuevo diseño de nuestra web, y cuando empezamos a implementar el rediseño en nuestras redes sociales.