El kiwi verde y el tránsito intestinal

El kiwi verde es una fruta rica en fibra que ha demostrado ser la más eficaz para el tratamiento del estreñimiento. ¿Os acordáis de nuestra campaña “Que todo salga bien”? Pues eso.

¿Cuáles son las principales causas del extreñimiento?

1. El sedentarismo. El movimiento y más aún el ejercicio físico ayuda a que el aparato digestivo trabaje correctamente. Por eso es ideal mantenerse activo, ya sea con una actividad recreativa, un deporte o ejercicios de 3 a 5 veces por semana.

2. Una dieta inadecuada. La alimentación es otro factor que puede provocar estreñimiento, sobre todo si el menú no incluye alimentos ricos en fibra. La llamada comida chatarra, por ejemplo, es alta en carbohidratos y grasas pero pobre en fibras, por lo que promueve la constipación. Aumentar la ingesta de frutas y verduras e incluir alguna fuente de fibras naturales, como Metamucil, es una solución práctica y saludable.

3. Falta de líquido. Es uno de los motivos que más produce estreñimiento y, a su vez, el más fácil de solucionar: sólo hay que beber más agua de lo habitual.

4. Retrasar la evacuación. Por distintos motivos, como el desorden diario o la falta del baño de casa, se pospone la deposición a pesar de las ganas. Esta no es una buena decisión, porque no escuchar el pedido del cuerpo, o tratar de retrasarlo, favorece el estreñimiento.

5. Estrés crónico. Es una causa de orden psíquica que se traslada al organismo. Sufrir nervios, insomnio o ansiedad produce que el sistema digestivo no actúe correctamente y eso se traducen en constipación. Lo ideal, lógicamente, es llevar una mejor calidad de vida, más tranquila y relajada.

¿Por qué el kiwi verde es bueno para el tránsito intestinal?

Este pequeño fruto puede hacerle frente al estreñimiento gracias a su importante aporte de fibra (entre 2 y 3 gramos por cada 100 gramos), agua y una enzima conocida como actinidina. La actinidina supone más de la mitad del contenido total de fibra soluble del fruto. 

Esta enzima también puede mejorar la digestión, ya que ayuda a descomponer las proteínas de los alimentos en péptidos y aminoácidos mediante la adición de agua.

¿Para qué vas a estar incómodo si un kiwi verde te puede solucionar la vida? Combate el estreñimiento con nuestra fruta preferida.