Vuelta a la rutina con kiwi - Kiwi Atlántico

Blog

Vuelta a la rutina con kiwi

11 Ene 23 | Alimentación, Kiwi Atlántico, Kiwi saludable, Kiwiconsejos

Empezar el año con una lista de buenos propósitos es lo habitual, seguirlos es algo más complicado. Para que tu vuelta a la rutina sea más sencilla es importante asumir pequeños retos fáciles de cumplir. Te contamos algunos tips sencillos para retomar hábitos saludables, de manera fácil y con mucho sabor ¿te apuntas al reto kiwi con nosotros? ¡Vamos!

Cuida tu alimentación

Los excesos de las fiestas se notan, así que es buena idea reducir un poco las cantidades de comida. No hace falta pasar hambre, consume frutas y verduras con alto contenido en fibra que sacian y son beneficiosas para nuestro organismo. Algunas frutas como el kiwi son tan completas que no pueden faltar en tu día a día:

  • Aportan la cantidad diaria de nutrientes necesarios.
  • Su alto contenido en fibra regula el tránsito intestinal.
  • Su aporte de vitamina C mantiene nuestro sistema inmunitario fuerte. Además, es un antioxidante perfecto para estimular la producción de colágeno y darle luminosidad a tu piel.
  • Contienen actinidina, una enzima específica del kiwi que tiene la capacidad de descomponer las proteínas, mejorando la digestión. 

Empieza el día con energía añadiendo kiwi a tu desayuno, además como es poco calórico y muy nutritivo, resulta más que adecuado para controlar el peso. Toma la pieza de fruta al natural, en mermelada, en tostas, en un smoothie, en un bowl completo, con tortitas o en zumo, de cualquiera de las maneras tendrás el aporte de vitaminas necesario para afrontar la mañana. Llévate una pieza de fruta o un snack saludable como picoteo entre horas y elabora platos sencillos y saludables para tus comidas y cenas. 

Activa tu cuerpo

Comienza tu rutina deportiva poco a poco. Puedes empezar por salir a andar, correr, ir en bici o apuntarte al gimnasio. Compartir deporte con amigos o compañeros de trabajo facilita continuar con la actividad y vencer la pereza. Procura ir andando a los sitios y si pasas mucho tiempo en casa o en la oficina, utiliza las escaleras siempre que puedas y practica ejercicios sencillos de estiramiento y tonificación cada 2 horas. Si eres de los que practica mucho ejercicio, el kiwi tiene un gran aporte de potasio lo que te ayuda a la recuperación tras el esfuerzo físico.

Hidrátate

Tu cuerpo necesita hidratarse tanto en verano como en invierno. Beber agua nos ayuda a regenerar las células de la piel, combate el estreñimiento y ayuda a depurar toxinas. Si no te apetece tomar tanta agua, ¿sabes que el kiwi es una de las frutas más hidratantes? Contiene un 85 por ciento de agua, y aunque no sustituye a esta como nuestra principal fuente de hidratación, podemos combinar su consumo con el aporte que nos da esta fruta.

Quizás también te interese …