El kiwi, la fruta más hidratante para el verano

Sabes que, en verano, es importante mantenerte hidratado. El agua ayuda a eliminar las toxinas, mantiene la función renal y mantiene la sensación de saciedad. El proceso de desintoxicación natural de tu cuerpo ocurre en el hígado, y una forma de ayudarlo a funcionar correctamente es mantenerte bien hidratado.

La importancia de hidratarse en verano

El verano es siempre la mejor época del año para disfrutar del aire libre; ya sea yendo a la playa, al monte, al parque, o haciendo otro tipo de actividades al aire libre. Sin embargo, antes de empezar a disfrutar del verano, ten en cuenta la importancia de mantenerte bien hidratado.

La hidratación es siempre importante, pero especialmente en climas cálidos y húmedos, ya que tendemos a perder muchos fluidos corporales a través del sudor. La razón por la que la deshidratación se convierte en una amenaza para nuestro cuerpo se debe al hecho de que el cuerpo está compuesto por más del 60% de agua. Cuando los niveles de fluidos corporales disminuyen, nuestro cuerpo sufre.

La mayoría de nosotros asociamos la deshidratación con calambres musculares, fatiga y sed extrema. De hecho, estas son solo algunas de las consecuencias de una hidratación insatisfactoria. Pero, ¿sabías que la deshidratación también afecta tu cerebro?

Piensa que el suministro de agua no solo tiene que hacerse bebiendo litros y litros de agua. Hay muchos alimentos que están bien cargados de ella. El kiwi es uno de ellos.

La hidratación del kiwi

Nuestra fruta preferida tiene un efecto hidratante importantísimo. ¡Está compuesto en un 85 por ciento de agua. Esto la convierte en una fruta útil para las personas que intentan satisfacer sus necesidades de hidratación. Si bien el kiwi tiene un alto contenido de agua, vale la pena señalar que no reemplaza al H2O.  Es importante que bebas agua durante todo el día. Los expertos hablan de 9 vasos de agua diarios y, si haces ejercicio, algunos más. Piensa en el kiwi como una fuente de hidratación que te dará puntos extra. 😉

Disfruta del verano con salud e hidrátate con el kiwi. ¡Feliz verano!