Tanto para cuidar de tu salud como para potenciar la belleza que tienes, la cáscara de esta fruta puede ser tu mejor aliada. Te revelamos las principales razones por las que debes comer cáscara de kiwi, ¡no dudes en incluirla en tu dieta!
Beneficios de la piel de kiwi
Gran dosis de vitamina D
De acuerdo con el profesor Margreet Vissers de la Universidad de Otago, los kiwis tienen niveles muy altos de vitamina C en comparación con otras frutas en su cáscara. Y consumirla te ayudará a mejorar la vista ¡y hacer que tu piel luzca increíble!
Ayudas a tu digestión
Comer la cáscara de kiwi promueve el tránsito intestinal y ayuda a que digieras mejor los alimentos, ya que contiene fibra soluble e insoluble y aumenta la microbiota saludable en el organismo.
Efecto anti-aging
Además de ser un potente antioxidante, la cáscara de kiwi aumenta la formación de colágeno y esto evitará la aparición de signos de edad en la piel (como arrugas prematuras y flacidez) y hará que tu cutis se mantenga firme y radiante.
Te protege de los daños provocados por el sol
Al contener vitamina E, la cáscara de kiwi ayuda a eliminar los radicales y oxidantes generados por la exposición al sol, que provocan daños en la piel. Además, en conjunto con la vitamina C, lucha contra otros agentes ambientales derivados de la contaminación. ¡Y reduce el estrés en las personas!
Cómo consumir la piel de kiwi
Cómo todas las frutas, verduras y hortalizas es fundamental lavar adecuadamente los ejemplares previo su consumo. Así, en el caso del kiwi lo recomendable es colocar la fruta bajo el grifo de agua y frotar suavemente la piel con nuestras manos para eliminar todo tipo de impurezas y sustancias perjudiciales que ésta pueda contener.
Dada la textura particular de la piel del kiwi, tras haberla lavado podemos usar un paño limpio para frotar suavemente la piel o bien, secar para aplacar los pelillos que el kiwi posee en su exterior.