En anteriores posts hemos recalcado la larga lista de beneficios y propiedades que tiene el kiwi para nuestro organismo. Sin embargo, ¿cuál es la mejor hora para consumir fruta? ¿Y kiwi? Te lo contamos.
¿Cuál es la mejor hora para comer fruta?
Tal y como marca la OMS, es recomendable un consumo diario de al menos 400 gramos de fruta y verduras, lo que corresponden a una ingesta de entre 3 y 5 piezas al día. A raíz de esto, surge la cuestión de cuál es el mejor momento para consumirla.
Pues bien, pese a no existir reglas universales sobre esto, muchos expertos aseguran que el mejor momento del día para consumir fruta es por las mañanas o bien entre comidas. Esto se debe a que durante estos periodos de tiempo se aprovecharán todos sus nutrientes así como una mejor digestión de otros alimentos. Al comer fruta en el desayuno, nuestro cuerpo convertirá la fructosa en energía. ¿Quién no quiere sacarle el máximo partido a sus días? Seguro que tú sí.
Y ahora una de las preguntas más planteadas: ¿Puedo comer fruta por la noche? La fruta, como hemos repetido en numerosas ocasiones, se puede comer a cualquier hora. Sin embargo, debemos tener en cuenta que hay ciertos momentos así como frutas que combinados correctamente serán más adecuados. Es por esto por lo que la respuesta a la anterior pregunta es si. Puedes comer fruta por la noche, aunque se recomienda hacerlo preferiblemente antes de media tarde puesto que a partir de este momento nuestro metabolismo baja y la energía que nos proporciona se convertirá en grasa.
¿Cuál es la mejor hora para comer kiwi?
Tras conocer cuál es el mejor momento del día para comer fruta, nos gustaría recalcar que no todas las frutas son iguales. Pese a que lo mejor es que las frutas no falten en tu dieta, sea la hora que sea, debes saber que existen unas recomendaciones y opciones mejores que otras en cuanto a qué frutas tomar a cada hora.
En el caso del kiwi, no es la fruta más acertada para este momento del día si lo que buscas es adelgazar. Debido a que contiene altos niveles de fructosa, la cual será transformada por nuestro cuerpo en azúcar, esta no será quemada por la noche y finalmente se convertirá en grasa.
Aún así y si eres de los que luchan cada día por conciliar el sueño, el kiwi puede ser un gran aliado en esta batalla. Un estudio publicado en la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos, indica que esta fruta puede llegar a reducir más de un 35% el tiempo que tardas en dormirte. Debido a su alto contenido en antioxidantes y serotonina, la calidad del sueño será mucho mejor. ¿Qué curioso, no?
En cuanto a si tomar kiwi por las mañanas, este te aportará un buen chute de energía para comenzar tus días con vitalidad. A primera hora del día, tu organismo asimila los nutrientes mucho mejor. También puedes tomarlo como tentempié a media mañana, para acabar con el apetito.
En conclusión, se puede afirmar que el mejor momento para consumir fruta es entre horas y por la mañana. Sin embargo, no hay nada todavía que demuestre que comer fruta sea perjudicial para la salud. Todo lo contrario. No olvides incorporarlo a tu dieta diaria. Y tú, ¿a qué hora sueles comer fruta? Cuéntanoslo.