Se acercan las Navidades y el cuerpo pide cuidarnos más aún para que las futuras comidas y cenas no pasen demasiada factura. ¿Eres de los que opinan lo mismo pero no se te ocurren recetas nuevas y sanas? Gracias a la entrada de blog de hoy, no te quedarás sin ideas.
Dos son las propuestas para que te cuides con kiwi antes de Navidad. Para que sea más fácil su adaptación a tu vida diaria, una será para la comida/cena y otra para la merienda. Además, si buscas alguna para el desayuno, no dejes de leer nuestra última entrada de blog.
Propuesta de comida/cena: Tartar de salmón con kiwi
Una receta fácil y nutritiva es esta que os presentamos. Para realizarla tan solo necesitaréis:
- Lomos frescos de salmón sin espinas
- Kiwis
- 1 cucharada de aceite
- 1 cucharada de salsa de soja
- Unas gotas de limón
Primeramente, mezclaremos en un vaso el aceite, la salsa de soja y las gotas de limón. Según tu gusto, puedes incluir más ingredientes como por ejemplo tabasco o incluso jugo de otras frutas como la naranja. Tras obtener la salsa, cortaremos los lomos de salmón en pequeños cuadrados y los bañaremos en la misma para finalmente, guardarlos en el frigorífico.
Mientras tanto, cortaremos los kiwis también en pequeños cuadrados y los dispondremos en un plato, a poder ser ayudándonos de un aro de cocina. Ahora tan solo quedaría sacar el salmón de nuestra nevera y colocarlo en la parte superior. Si quieres darle el toque final, podrías coronar el tartar, por ejemplo con unas nueces.
Propuesta de merienda: Porridge de kiwi y chía
Si tenías ganas de conocer la propuesta sana y dulce, esta es la tuya. Otra receta muy fácil y nutritiva que podrás realizar con tan solo estos ingredientes:
- 2 kiwis
- 2 cucharadas de semillas de chía
- 250 ml de leche (puedes escoger de vaca o si prefieres bebida de almendras)
- Canela en polvo
- Un puñado de pistachos, nueces o almendras
Primero de todo, deberás depositar las 2 cucharadas de chía en un vaso y posteriormente tu leche elegida para que así las semillas se hidraten. Mientras se va realizando este proceso, aprovecharemos para pelar y cortar los 2 kiwis y, según la maduración de los mismos elegiremos si aplastarlos con un tenedor o recurrir a la batidora para conseguir una textura similar al yogur .
Cuando veamos que han transcurrido sobre 15 minutos, podremos usar ya la mezcla de la chía con la leche. Observarás que al hidratarse, el líquido ha disminuido, y por ello aprovecharemos el hueco existente para depositar el kiwi. Como toque final, puedes echar un toque de canela y por encima trocear tu fruto seco favorito.
¿Cuál es la propuesta que primero vas a realizar? Cuéntanos, somos todo ojos.