Ideas divertidas con kiwi para Navidad - Kiwi Atlántico

Ideas divertidas con kiwi para Navidad

Cada año la Navidad nos brinda la oportunidad de disfrutar de grandes momentos llenos de alegría y celebración. Esta época es, sin duda, la mejor del año para reunirnos con nuestra familia y amigos para disfrutar de su compañía, de deliciosas comidas, de la bebida con moderación y para intercambiar regalos.

La gran cantidad de platos y bebidas que, a menudo, protagonizan los encuentros en las fiestas tradicionales de Navidad pueden hacer aumentar la tentación de solo comer alimentos poco saludables (altos en grasas y azúcares). Sin embargo, no debemos descuidar la variedad de nutrientes que nos aportan las frutas y las verduras. Además de ser grandes fuentes de vitaminas, minerales y antioxidantes, pueden ser una gran forma de añadir fibra a nuestra dieta, algo que siempre viene bien para ayudarnos a tener una mejor digestión, ¡especialmente después de un atracón!

El kiwi, una fruta exótica que podemos servir y regalar

El kiwi es una fruta caracterizada por su composición baja en calorías y sus altos contenidos en fibra, agua, vitaminas y antioxidantes. Pese a esta gran riqueza alimentaria, no todo el mundo conoce todas las formas que existen de disfrutar de sus grandes propiedades. Para ayudaros a sorprender a vuestros invitados os traemos estas ideas divertidas con kiwi para Navidad:

  • Bebida navideña con kiwi: podéis sorprender a vuestros invitados ofreciéndoles un cóctel combinando ingredientes navideños como canela, nuez moscada y jengibre batidos con kiwi. Podéis, a su vez, incorporar a la mezcla bebidas alcohólicas según sus gustos.
  • Salsa para tus platos de navidad: el sabor agridulce del kiwi, junto con su acidez, lo convierten en un ingrediente que podemos incorporar en la preparación de salsas. Una idea puede ser usar kiwis triturados junto con vinagre, ajo, cebolla y especias a tu gusto para crear un delicioso acompañamiento para tus platos navideños.
  • Postre navideño con kiwi: podéis preparar una tarta con una masa quebrada que incluya los colores verde y rojo de la navidad, combinando kiwis y fresas. La nata puede ser un guiño personal para representar simbólicamente, a lo largo de la presentación del plato, la nieve propia de esta época del año.
  • Regalo de navidad: una forma divertida de regalar kiwi es transformado en mermelada casera. Podéis prepararla removiendo a fuego medio 1 kg de kiwis junto con media taza de agua y el zumo de un limón. Durante la elaboración podéis añadir azúcar según queráis que sea más amarga o dulce. ¡Con 200 gramos será tirando a amarga y a partir de 400 gramos bastante dulzona! 

¡Felices Fiestas saludables!

Estas son solo algunas ideas que podéis tener en cuenta para pasar unas Felices Fiestas saludables, aprovechando las propiedades beneficiosas del kiwi. Esperamos que os ayuden a despertar vuestra creatividad en la cocina y que os animen a disfrutar de esta época del año comiendo carne, pescado, verduras y frutas de manera equilibrada.


Warning: file_put_contents(/homepages/33/d488376516/htdocs/clickandbuilds/KiwiAtlantico/wp-content/uploads/wpdm-cache/session-687ddaa9a61e7ddeabf72a612621adb7.txt): failed to open stream: Disk quota exceeded in /homepages/33/d488376516/htdocs/clickandbuilds/KiwiAtlantico/wp-content/plugins/download-manager/libs/class.Session.php on line 80