Yo para ser feliz quiero kiwi - Kiwi Atlántico

En los tiempos que corren de guerras, pandemias y crisis económicas, cualquier ayuda que podamos darnos para mejorar nuestro estado de ánimo es más que bienvenida.

Por qué hay alimentos que mejoran nuestro estado de ánimo

¿Sabes que hay alimentos con los que puedes ser más feliz? ¡Esto es como encontrar el Dorado! 

Nuestro cerebro segrega varias sustancias como endorfinas y serotonina que son responsables de regular positiva o negativamente nuestro estado de ánimo.

Alimentos que contribuyen a segregar serotonina

La falta de serotonina está relacionada con la depresión, la ansiedad y la irritabilidad. También tiene una relación directa con los trastornos de alimentación. Es, por lo tanto, una sustancia fundamental en un correcto funcionamiento del cerebro. 

Verduras y legumbres son grupos de alimentos básicos para la segregación de serotonina. Si bien, para poder procesarla correctamente, el cerebro necesita aportes suficientes de ácidos grasos omega 3 y vitamina E, dos componentes nutricionales que el kiwi tiene en cantidad.

La serotonina es también una sustancia clave en la formación de melatonina, íntimamente relacionada con la buena conciliación del sueño.

Alimentos que contribuyen a generar endorfinas

Las endorfinas son neurotransmisores que funcionan como calmantes naturales del organismo. Las endorfinas regulan el dolor físico y son analgésicos que nuestro cerebro segrega de manera natural. También regula las respuestas al estrés y al miedo.

Para ayudar a liberar endorfinas, los mejores alimentos que puedes consumir son los que contienen vitamina B y ácido omega 3.

A diferencia de otras sustancias, el omega 3 solo puede ingerirse de manera externa porque nuestro cuerpo no lo produce ni lo sintetiza por sí mismo. Esto quiere decir que debemos incluirlo en nuestra dieta todo lo que podamos.

La vitamina B no solo colabora en la formación de glóbulos rojos sino que es fundamental para controlar y regular el correcto funcionamiento de nuestro sistema nervioso.

El chocolate puro, las legumbres, el pescado azul y frutas como el kiwi, la piña y el plátano contienen vitamina B.

Desayunar kiwi, la clave de la felicidad

Como habéis visto, mejorar nuestro humor y controlar la ansiedad pasan por una alimentación equilibrada y con un buen aporte de omega 3 y vitamina B.

Hablamos de mejorar nuestro humor, no de que sea exclusivamente la alimentación la clave del control de patologías como los trastornos de ansiedad, la depresión o cuadros de ansiedad. Por supuesto, para sanarnos de este tipo de enfermedades es absolutamente imprescindible ponerse en manos de un profesional.

Aún así, podemos contribuir a mejorar este tipo de problemas cuidando mucho cómo nos alimentamos. 

Aquí tenéis unas cuantas ideas de cómo incluir kiwi en vuestra dieta diaria: