¿Cuántas veces has pensado que hacer una cena sana te da pereza? ¿O que prefieres cenar algo rico a cenar saludable porque “te lo has ganado? Bueno, pues tenemos la solución a estos dos problemillas y es que se puede hacer una cena deliciosa y saludable en un plis plás.
Crepes integrales de frutas
Hacer una crepe no es ningún drama. Muy al contrario, te llevará unos minutos y tendrás una masa deliciosa que puede conservarse varios días en la nevera para hacer unas meriendas y cenas súper ricas y, sobre todo, súper saludables.
Receta de crepes integrales
Ingredientes:
- 300 ml leche semidesnatada
- 125 gr harina integral del tipo que prefieras
- 2 huevos
- Una cucharada de café de azúcar
- Una pizca de sal para realzar el sabor
Preparación de la masa:
- Empezaremos batiendo los huevos. Es mejor que lo hagas con batidora. A medida que vayas batiendo, añade el azúcar, la leche y la sal y mézclalos bien.
- Ahora incorpora la harina y mézclala hasta que adquiera una textura homogénea.
- Taparemos nuestra mezcla y la dejaremos en la nevera durante, al menos, media hora. Esto podemos hacerlo el día antes o a mediodía para que tengamos la masa lista a la hora de cenar.
Crepe de frutas para cenar:
Cuando vayamos a hacer nuestra crepe, solo tenemos que sacar la mezcla de la nevera y removerla bien.
Unta el fondo de una sartén antiadherente con mantequilla ayudándote de papel de cocina para evitar excesos. Aplica una cucharada de la mezcla para crepes hasta que cubra el fondo de la sartén y deja que se cuaje por un lado. Dale la vuelta ayudándote con los dedos y cuájala también por el otro lado.
Ideas de relleno para crepes
Para cuidarnos de forma saludable, es muy importante no saltarnos ninguna comida. Si combinamos una alimentación sana con ejercicio físico, estaremos sanos y en nuestro peso correcto. Cenar fruta es una de las mejores opciones para mantener la línea y sentirnos felices y saciados.
Relleno de frutas frescas y chocolate 90%
Rellena tu crepe con trozos de kiwi y plátano recién cortados y ralla un par de onzas de chocolate negro por encima.
Relleno de queso fresco y mermelada
Rellena tu crepe de queso fresco tipo burgos o queso batido 0%. Después, añade un par de cucharadas de una buena mermelada de kiwi casera y disfruta de una cena totalmente saludable y deliciosa.