No hagas dieta, come kiwi

Blog

No hagas dieta, come kiwi

6 Abr 22 | Sin categoría

Existe un discurso bastante peligroso que habla de dietas milagro o las “dietas de”.

El peligroso discurso de las dietas

Alrededor de 400.000 personas sufren en España algún tipo de Trastorno de la Conducta Alimentaria (TCA). Esta cifra es absolutamente alarmante y que se ha incrementado tras el confinamiento y la pandemia. 

Los TCA son trastornos de carácter conductual y psicológico pero con una manifestación física: una relación anómala con la alimentación que genera un enorme grado de sufrimiento en quien la padece y en su entorno además de gravísimos daños en el organismo.

Esta misma semana se desataba la polémica con Ana Milán, que se jactaba en redes sociales de haber sido capaz de estar sin cenar durante todo el invierno para “mantener la figura”. Independientemente de la barbaridad que supone hacerse eco de una conducta autolesiva dándole connotaciones de hito, este comportamiento está errado y no solo no ayuda en absoluto a adelgazar, sino que, como decimos es peligroso.

Mantente saciado y sano

Hacer dieta para perder peso solo estaría justificado desde el punto de vista médico y, por supuesto, con el seguimiento de un profesional. Si lo que queremos es estar sanos y definir nuestra silueta, el único camino es una buena alimentación y ejercicio moderado. Todo esto partiendo de la base de que la belleza de los cuerpos está, precisamente, en que no todos son iguales y que su funcionalidad está muy por encima de criterios estéticos.

Cómo estar saciado

La sensación de hambre produce ansiedad, tristeza e irritabilidad. Esto puede desembocar en atracones o en picoteos poco saludables ya que nuestro cerebro acusa la falta de serotonina y endorfinas que le produce la restricción.

Como ya sabéis, el kiwi es uno de los alimentos que ayudan a ser feliz. Picar 

fruta entre horas es un estupendo hábito para no llegar hambriento a las principales horas de comer, sobre todo si esta fruta contiene fibra y vitamina C. 

Comiendo fruta entre horas estarás cuidándote y manteniendo los niveles óptimos de glucosa que tu cerebro necesita, por ejemplo, para que no le dé pereza ir después al gimnasio o a caminar.

Quizás también te interese …