Las largas jornadas de trabajo requieren mantenerse activo muchas horas, con el gasto de energía que eso conlleva. Los kiwis son un buen aliado para ayudarte a pasar el día en plena forma. En Kiwi Atlántico te explicamos cuántas vitaminas contiene el kiwi y cuales son sus beneficios.
Empecemos por el principio…¿Cuál es el origen del kiwi?
El kiwi es una fruta originaria de una zona de China e introducida en Nueva Zelanda en 1904. En sus inicios, se recolectaba de la naturaleza y se empleaba con fines medicinales, por eso su plantación no estaba muy extendida hasta que llegó a Nueva Zelanda de la mano de la maestra Isabel Fraser. Fueron los neozelandeses los encargados de desarrollar y comercializar distintas variedades de esta fruta hasta ser una de las más consumidas en el mundo.
Tipos de kiwis
En China, el Instituto Botánico de Guangxi logró clasificar y describir alrededor de 53 especies. En su variedad destacan el kiwi verde y el kiwi amarillo, pero además podemos encontrar:
Kiwi verde: es el más conocido a nivel mundial, contiene un alto nivel de vitamina C y su sabor es dulce con un punto de acidez exquisito.
Kiwi Amarillo: su principal característica es que posee un fruto muchísimo más dulce que el kiwi verde y no tiene el toque ácido que los caracteriza.
Kiwi Hayward: es la variedad más cultivada, con un fruto más grande y una cáscara marrón peluda, tiene una durabilidad de alrededor 6 meses si se conserva bien.
Kiwi Hayward Clon 8: con un proceso de maduración más rápida, esta variedad es un híbrido originario de Grecia. Soporta muy bien las bajas temperaturas.
¿Qué vitaminas contiene el kiwi?
En el kiwi podemos encontrar nada más y nada menos que 16 vitaminas, cifra que lo convierte en una de las frutas más nutritivas.
Su componente mayoritario es el agua. Es de moderado aporte calórico, por su cantidad de hidratos de carbono. Su aporte principal es la vitamina C, concretamente unos 93 mg por cada 100 g, el doble que contienen las famosas naranjas. Esta ayuda a controlar nuestro colesterol, te lo contamos en este artículo.
También destaca su contenido en vitamina K, asumiendo el número 1 del ranking entre todas las frutas con 40 mg por cada 100 g. El kiwi en su composición presenta además folatos, vitamina A, E, B, niacina y luteína.
Así mismo es rico en minerales como el potasio, sodio, magnesio o fibra que actúa como un potente efecto laxante.