¿Cómo contribuye el kiwi verde al buen funcionamiento del corazón?

El kiwi verde es una baya que nace de la enredadera actinidia. El origen de este maravilloso fruto se encuentra en los bosques del valle del río Yangsté, en China. La medicina tradicional china, ampliamente conocida por haberse desarrollado de manera prodigiosa hace siglos, recogía al kiwi verde como uno de los alimentos con energía positiva “qi”. Creían que este fruto contenía propiedades fabulosas para el buen equilibrio y funcionamiento del cuerpo y la mente. Y no les faltaba razón.

El kiwi verde

Conocido como la “perla del Himalaya”, el kiwi verde es una de las pocas frutas que no pierde nunca su característico color. Esto se debe a su alto contenido en luteína, un pigmento que, entre otras cosas, actúa como filtro de las radiaciones solares

Las enzimas que contiene el kiwi verde, proveen al fruto de múltiples propiedades enormemente beneficiosas para nuestra salud. Desde la protección de la vista y la prevención de enfermedades degenerativas y procesos cancerosos, a sus muchas virtudes relacionadas con el buen funcionamiento cardiovascular. En este último aspecto es en el que queremos centrarnos hoy.

Propiedades del kiwi verde para el buen funcionamiento del corazón

La hipertensión y el colesterol elevado son los problemas que más frecuentemente afectan a nuestro corazón. Para evitarlos son imprescindibles una correcta dieta equilibrada y ejercicio físico. Uno de los alimentos que más contribuyen a la prevención de enfermedades cardíacas es el kiwi verde.

  • El consumo habitual de kiwi verde reduce la tensión arterial, beneficiando al sistema cardiovascular. Protege a las arterias y a los capilares contribuyendo al mantenimiento o recuperación de su elasticidad y evitando problemas derivados de la rigidez de las mismas.
  • El estudio  publicado en la International Journal of Epidemiology demuestra que el kiwi verde colabora en la limpieza de la sangre. Ayuda al organismo a liberarse de toxinas que pueden producir lesiones o enfermedades en el corazón.
  • Contiene una importante cantidad de ácido propeolítico, que ayuda a combatir el colesterol malo y a mejorar nuestra circulación.

Bueno, pues está claro, ¿no? Tenemos un match en toda regla con el kiwi verde.