Kiwi Atlántico ha recibido apoyo financiero para el desarrollo de un proyecto de I+D+i, a través del Programa Operativo Plurirregional de España 2014-2020. Los fondos de ayuda provienen Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), como entidad pública empresarial encargada de la gestión y desarrollo de la política de  innovación tecnológica del Ministerio de Economía y Competitividad (MINECO).

Gracias a estas ayudas, Kiwi Atlántico podrá llevar a cabo el desarrollo del proyecto que lleva por título: “Nuevos formatos aromáticamente complementarios a base de kiwis no pelados estandarizados”, con número de expediente IDI-20181243.

Objetivo del proyecto

El objetivo general del proyecto plantea el diseño y desarrollo de una gama de salsas a base de kiwi e ingredientes diferenciadores, con un perfil nutricional adecuado, manteniéndose aquellos componentes procedentes de la fruta fresca y optimizado en cuanto a sus propiedades reológicas y organolépticas.

Para la realización del presente proyecto, Kiwi Atlántico ha recibido apoyo financiero por valor de 199.391,35€.