Un helado de kiwi para enfrentarse al calorcito

A tan solo una semana de entrar en el mes de junio, solo se nos viene a la cabeza una cosa…¡el verano y un buen helado de kiwi! Tenemos más ganas que nunca de esta estación y sobre todo del calorcito. Con el aumento de las temperaturas hay un imprescindible en la vida de toda persona: el helado. Sin embargo, estamos convencidos de que no conoces su historia. Si es así, presta atención. ¡Te la contamos!

Origen del helado

El origen del helado es muy antiguo y un tanto confuso. Existen varias teorías aunque parece que todo empezó hace miles de años, en Oriente. Los chinos solían preparar una pasta de leche de arroz que mezclaban con nieve para una buena conservación.

Su introducción en el continente europeo vino de manos del veneciano Marco Polo quien, después de uno de sus viajes a Oriente, regresó con una receta para preparar helados de agua. Como dato curioso, los conocidos actualmente como polos, reciben este nombre en homenaje a este personaje. Marco polo lo introduce en Italia en el siglo 14, y poco a poco se extiende por el resto de países del continente. 

En el año 1686, se abre la primera heladería del mundo. Es Francesco Procopio dei Coltelli el encargo de inaugurar el París Café Procope. El mismo fue el inventor, a su vez, de una máquina que homogenizaba el hielo con frutas y azúcar, dando como resultado lo que actualmente es conocido por crema.

Y te preguntarás, ¿hoy en día, qué país es el mayor demandante de helado? Pues bien, actualmente, Nueva Zelanda es el país que más helado consume. Según la Asociación Internacional de Productos Lácteos, en este país se consumen 26,3 litros de helado por persona cada año. 

Y es que estamos ante un postre con gran propiedades. ¿Conoces sus beneficios? 

Beneficios del helado

  • Proteínas y vitaminas. El helado es rico en magnesio, fósforo, potasio y sodio así como en proteínas y vitaminas A,B2,B6,C,D y E. Una ración de 100 gramos puede llegar a aportar hasta el 10% de la cantidad de vitamina B12 requerida.
  • Calcio. Una ración moderada de helado cubre hasta el 15% de la cantidad requerida de calcio diaria.
  • Impulsa la felicidad. La razón por la que comer helado te hace feliz se debe al triptófano, un aminoácido que provoca el aumento de los niveles de serotonina de tu cuerpo. 
  • Hidratación. Como hemos comentado, el calorcito y el ascenso de las temperaturas piden tomar productos frescos y refrescantes. El helado te aporta la hidratación que necesitas.

Kiguai, el helado de Kiwi Atlántico.

Sabemos que os encantan nuestros kiwis y por tanto nos hemos querido reinventar y ofrecer un producto perfecto para esta época del año. Y es que… ¿os habéis parado a pensar lo rico que podría estar un helado de Kiwi Atlántico? Se nos hace la boca agua solo de pensarlo, pero no te preocupes, en muy poco tiempo no tendrás que imaginarlo más. 

Estamos a punto de lanzar Kiguai, nuestro propio helado de kiwi. No te lo puedes perder. ¡Tendréis noticias pronto!