Hay quién dice que no le gusta el verano, que el calor le resulta incómodo, que no para de sudar y un montón de cosas más. Pero, reconozcámoslo, los veranos atlánticos son una verdadera gozada y, seas team verano o no, si algo tiene esta época que a todos nos gusta son los helados.
Di sí a los helados caseros
Lo malo de este estupendo vicio veraniego que son los helados es la cantidad de colorantes, conservantes y otros añadidos perjudiciales que contienen los que son industriales. Es una realidad: los helados de fábrica son una auténtica bomba de componentes tóxicos y calorías vacías.
Y ¿cuál es la alternativa? Pues, evidentemente, ¡ponernos el mandil! También existen maravillosos establecimientos de helados artesanales a los que puedes acudir sin remordimientos, pero si puedes hacerlo tú a tu gusto, ¿por qué no hacerlo?
Helado de kiwi: cómo hacerlo en casa
Ingredientes:
300 gr de kiwi sin piel
100 gr de azúcar o, si prefieres, panela
300 gr de queso batido
Esencia de limón
Elaboración:
Siempre se dice que hacer un helado natural es costoso y complicado. Si continúas leyendo te darás cuenta de que las personas que dicen eso, o bien tienen el umbral de dificultad en respirar y pestañear al mismo tiempo, o no conocen esta súper receta para un helado de kiwi cremoso y delicioso listo para tomar en menos de una hora. Solo necesitas una heladora, una batidora y los ingredientes.
- Ten todos los ingredientes bien fríos de la nevera antes de ponerte con la receta.
- Pela y corta el kiwi en dados eliminando las posibles partes duras que pueda tener y ponlo en el vaso de batir o en un recipiente alto que no salpique cuando batas.
- Añade el queso, el azúcar y la esencia de limón y bátelo todo bien hasta que quede una mezcla homogénea y espesa.
- Ahora pon en marcha la heladora y ve vertiendo poco a poco la mezcla hasta que esta adquiera el aire que le permitirá congelarse y tener textura de helado cremoso. Si no utilizas la heladora y congelas directamente la mezcla se cristalizarán las partes líquidas dejando una textura poco apetecible.
- Cuando hayas terminado de airear la crema de queso y kiwi métela al congelador durante 45 minutos y ya tendrás un delicioso y saludable helado de tu fruta favorita.