Prepara tu cuerpo para los atracones navideños

Ya está aquí Navidad y, como sabes, es tiempo de grandes ingestas. Cenas, comidas, fiestas con amigos. Tu cuerpo lo notará. Te damos algunos consejos saludables.

Consejos saludables para cuidar tu cuerpo en Navidad

No olvides la fibra

Probablemente hayas oído hablar de los milagros de la fibra , ¿verdad? ¿Por qué es tan buena para tu cuerpo? La fibra ayuda a eliminar todas las cosas malas, como grasas, azúcar, colesterol, etc. que has ingerido. Esto significa que ayuda a reducir el colesterol y los niveles de azúcar en sangre, así como a mantener una evacuación intestinal saludable. ¿Y cuál es la fruta que más fibra tiene? ¡El kiwi verde, claro!

Equilibra

El equilibrio es la clave. Vas a comer mucho. Lo mejor es que esos días de Navidad en los que hay tantas cosas sobre la mesa equilibres “lo bueno” (verduras, legumbres…) con lo “menos bueno” (grasas y azúcares).

Prepara tu hígado

Tu hígado va a trabajar más duro en Navidad. Una taza de café o cualquier tipo de té antes y después de una comida o bebida grasosa puede ayudar mucho a mantener el hígado en plena forma. Las uvas, la remolacha, las nueces, los pescados y el aceite de oliva mantienen con buena salud tu hígado.

Duerme bien

La Navidad agota, es demasiada carga de actividades. Duerme bien. Darle a tu cuerpo el tiempo suficiente para recuperarse puede hacer mucho por tu estado físico y tu salud. Dormir al menos ocho horas cada noche ayuda a evitar riesgos innecesarios.

Bebe mucha agua

Sí, beber mucha agua antes y después de las fiestas puede ayudar a mantenerte en tu peso. Beber agua ayuda a estimular tu metabolismo, limpia tu cuerpo de desechos y actúa como un supresor del apetito.

Ya sabes: sigue estos consejos y ¡Feliz Navidad!