El kiwi es una de las frutas más completas nutricionalmente hablando. Entre sus muchas cualidades está su bajo contenido calórico. Aproximadamente, en una pieza de kiwi tenemos 42 calorías, o lo que es lo mismo, 61 calorías por cada 100 gramos de fruta.
Más allá de su bajo aporte calórico los kiwis también tienen otras muchas propiedades debido a su composición:
- Calorías: 61 gramos
- Grasa: 0,4 gramos
- Sodio: 2 miligramos
- Carbohidratos: 10,1 gramos
- Fibra: 2,1 gramos
- Azúcares: 6,2 gramos
- Proteínas: 0,8 gramos
Su alta cantidad de fibra y vitamina C y K, y su bajo contenido en grasa y azúcares hacen del kiwi una de las frutas más saludables.
¿Qué propiedades y beneficios para la salud tiene el kiwi?
Los kiwis tienen multitud de propiedades beneficiosas para nuestra salud, aquí listamos solo algunas de ellas:
- Previene la anemia. El kiwi por sí solo no es una gran fuente de hierro, sin embargo, es una de las frutas con mayor cantidad de vitamina C. Vitamina que incrementa la absorción de hierro proveniente de otros alimentos. La carencia de hierro puede causar anemia por lo que tomar frecuentemente kiwis ayudará a absorber más cantidad de hierro.
- Acorta los síntomas de catarros y resfriados. Varios estudios han demostrado que el consumo de kiwi puede reducir los plazos de convalecencia en catarros y resfriados. Varios kiwis al día pueden aliviar y acelerar la recuperación en personas con infecciones respiratorias.
- Beneficioso para el corazón. Los kiwis son bajos en sodio y muy ricos en potasio. Esta es una combinación ganadora si lo que queremos es reducir nuestra tensión arterial y evitar problemas cardiovasculares. Otra de sus cualidades es que mantiene a raya el colesterol gracias a la fibra.
- Mejora el tránsito digestivo. Es precisamente esa fibra la encargada de mejorar nuestros procesos digestivos evitando el estreñimiento. De nuevo hay que recalcar que esta fruta es una de las más idóneas para nuestra salud cardiovascular.
- Acelera la curación de heridas. Su gran contenido en vitamina C y K juega un papel fundamental para acelerar la curación y cicatrización de heridas. Además, es bueno para mantener nuestra piel en buen estado.
¿Qué conclusión podemos sacar?
Como ya recalcamos más de una vez en el blog de Kiwi Atlántico la fruta del kiwi es uno de los alimentos más completo y con más propiedades. Por eso, no te olvides de tomar un par de piezas de kiwi cada día. Tu salud te lo agradecerá.