En España se calcula que alrededor de entre un 20 y un 25 por ciento de las personas sufren estreñimiento, especialmente las personas mayores y las mujeres en mayor proporción que los hombres. Ante un problema que afecta a tanta gente  surgen alternativas naturales como el kiwi, un laxante natural que te ayudará a aliviar nuestros problemas de estreñimiento. 

¿Por qué el kiwi es un laxante natural?

La fruta del kiwi es rica en una enzima llamada actinidina. Esta enzima se ha comprobado que facilita la evacuación intestinal ya que estimula el correcto funcionamiento de nuestro colon. Además, el kiwi contiene gran cantidad de fibra. De hecho, y como curiosidad, un par de kiwis contienen unos 8 gramos de fibra, aproximadamente la misma cantidad de fibra que la mayoría de los desayunos a base de fibra. Y para colofón, el kiwi resulta uno de los mejores laxantes por su alto contenido de agua. Esto favorece la producción de unas heces blandas y de fácil deposición. 

Más allá de sus propiedades laxantes, los kiwis también tienen enormes propiedades nutritivas que redundarán positivamente en nuestra salud. Una de ellas es su contenido en vitamina C, superior al de la mayoría de los cítricos. Esa vitamina C proporciona un alto poder antioxidante que nos ayudará a prevenir enfermedades cardiovasculares e incluso a retrasar el proceso de envejecimiento. 

El kiwi, un laxante natural Kiwi Atlántico
El kiwi, un laxante natural

La piel del kiwi como laxante

Aunque mucha gente la desperdicia, la piel del kiwi es totalmente comestible y muy sana. A pesar de su sabor un tanto amargo, la piel de un kiwi en su nivel óptimo de madurez tiene casi tres veces más fibra que la pulpa. Y a mayor cantidad de fibra, más favorecerá el consumo de kiwis nuestro tránsito intestinal. 

El kiwi ideal para personas mayores

Las personas con edad avanzada tienen muchas más probabilidades de sufrir estreñimiento que el resto de la población. Su organismo tiene un funcionamiento más lento y ciertos procesos, como el de la digestión, se vuelven cada vez más difíciles y se ven obligados al uso de medicamentos laxantes. Antes de recurrir a soluciones de origen artificial y químico que mejor que mejorar su alimentación y utilizar una fruta tan rica en fibra como el kiwi, un completo laxante natural.