¿Con qué combina bien el kiwi? Combinaciónes que no te esperas

Blog

¿Con qué combina bien el kiwi? Combinaciónes que no te esperas

14 Sep 22 | Alimentación, Kiwi saludable, Salud

Cada fruta tiene un encanto particular para hacerla única. En el caso del kiwi, su aspecto y color son un must en cualquier receta, pero es su peculiar sabor entre dulce y ácido, aunado a una refrescante pulpa lo que cautiva al paladar.

 

Cómo comer kiwi

El kiwi es delicioso cuando se come crudo y le queda espectacular al yogur, helados, cereales, ensaladas o macedonias. Cuando lo uses así, añádelo justo antes de consumir para que mantenga todas sus propiedades.

El kiwi le va estupendamente a todos los postres y preparaciones dulces, pero es el mundo salado el más sorprendente y menos explotado. Salsas para acompañar comidas saladas, como por ejemplo con un filete de pescado a la plancha, o en una salsa picante para servir con una carne o con una vinagreta que perfumará una ensalada de vegetales del huerto, entre otros.

 

Combinaciones con kiwi que funcionan y mucho:

Vinagreta de kiwi
No hay una ensalada que no se realce con nuestra receta para el aliño con kiwi. Aceite, vinagre, limón, salsa de soja y puré de kiwi, ¿has visto algo más fácil y asequible? Pues tienes la receta en el blog.

Salsa oriental de kiwi
Esta salsa es ideal para pescados a la brasa. Combina excepcionalmente bien con pescados grasos como las sardinas o el atún. Con solo 3 ingredientes tendrás la mejor salsa oriental para pescado que has probado en tu vida.

Salsa de kiwi mexicana
Tacos, burritos, enchiladas… no hay ni uno de estos platillos mexicanos que no mejore con este recetón. Puedes usarlo también para acompañar guacamole, pero lo que mejor funciona es con preparaciones grasas que lleven mucho queso y carnitas tiernas.

Compota de kiwi
Te invitamos a que pruebes la compota de kiwi para acompañar carnes fuertes como el cordero o la caza. La carne de ciervo, que normalmente se prepara con salsas de frutos rojos, está espectacular con kiwi. De la misma manera que el jabalí, que resulta muchísimo más equilibrado y suave si lo acompañas de una compota agridulce como la que resulta con nuestra fruta favorita.

 

Quizás también te interese …