¿Te han invitado a comer a casa de un amigo y no sabes qué llevarle? ¿Estás tentado a ir a la pastelería más próxima y comprar una tarta para salir del paso? En Kiwi Atlántico te vamos a sacar esa idea de la cabeza. Simplemente sigue leyendo que te vamos a enseñar cómo hacer un delicioso y original bizcocho de kiwi y yogur que sorprenderá y hará las delicias de todos los invitados.
La elaboración es sencilla y los ingredientes los tenéis todos en casa, así que no hay excusa para no ponerse el delantal y deleitar a tus amigos con un postre hecho por ti mismo.
¿Qué necesitamos?
- 5 kiwis frescos de Kiwi Atlántico
- 125 gramos de yogur natural
- 100 gramos de azúcar
- Aceite de oliva suave
- Mantequilla
- 350 gramos de harina de trigo
- 3 huevos
- 10 gramos de levadura
Pasos para hacer el bizcocho de kiwi y yogur
- En primer lugar, cogemos el recipiente en donde haremos nuestro bizcocho y lo untamos con algo de mantequilla para evitar que se pegue una vez lo metamos en el horno. Después de untarlo también deberemos enharinar nuestro molde ligeramente.
- En un pequeño cuenco tamizamos la levadura junto con un poco de harina y reservamos.
- Precalentar nuestro horno a 180 grados con calor arriba y abajo.
- Cogemos los kiwis, los pelamos y los cortamos en trozos pequeños.
- Hecho esto, en un bol grande, ponemos los huevos con el azúcar y los batimos durante 5 minutos hasta que quede una pasta de tono blanquecino.
- Una vez batida, incorporamos el yogur y también el aceite de oliva. Lo batimos de nuevo pero en esta ocasión con menor intensidad para que la masa continúe teniendo consistencia.
- Añadimos la harina y la levadura que habíamos reservado. En este paso es fundamental mezclar con mucho cuidado para que el bizcocho nos quede esponjoso.
- En otro recipiente ponemos el kiwi troceado y le esparcimos una cucharada grande de harina. Lo revolvemos todo y lo incorporamos al resto de ingredientes.
- Vertemos la mezcla final en el molde que habíamos enharinado y untado con mantequilla.
- Una vez que el horno alcance los 180 grados metemos el bol con la mezcla y lo dejamos entre 30 y 40 minutos.
Pasados esos 30 o 40 minutos retiramos con cuidado el molde y dejamos el bizcocho dentro del mismo unos 5 ó 10 minutos. Pasado ese tiempo lo retiramos del molde y lo dejamos enfriar por completo. Ahora ya podremos impresionar a nuestros amigos con este original bizcocho de kiwi y yogur. ¡Buen provecho!