Como ya os hemos dicho en alguna ocasión, en Kiwi Atlántico llevamos cerca de un año buscándole a nuestra fruta otras posibilidades: las primeras pruebas con nuestro helado Kiguai! o nuestras salsas de kiwi para platos salados, están siendo un éxito.
El kiwi no sólo es la fruta más saludable, también es una de las más versátiles. Hoy nos hemos decantado por un riquísimo y sano batido de yogurt natural con kiwi. Además, como para la semana se celebra el Día Mundial de la Diabetes, hemos escogido esta propuesta apta para los que padecen esta enfermedad.
¡A disfrutar!
Receta de batido de yogurt con kiwi
Ingredientes
4 yogures naturales (pueden ser desnatados).
1 decilitro de leche.
4 cucharadas de azúcar moreno o 3 cucharaditas de café de sacarina.
2 kiwis.
Elaboración
Ponemos los yogures en el vaso de la batidora, añadimos la leche natural y batimos hasta formar una crema.
Posteriormente, añadimos el azúcar o el endulzante sin calorías (tipo sacarina) a la mezcla. Batimos también con la batidora de forma que nos quede una crema uniforme.
Todos los ingredientes serán utilizados fríos recién sacados de la nevera y el batido se servirá también frío.
Si queremos guardar el batido en la nevera será en un recipiente cerrado y a ser posible de vidrio, para que no absorba olores ni sabores ajenos a los ingredientes del batido.
Servimos en copa colocando alrededor trocitos de kiwi.
Ya sabéis: preparad este batido de yogurt natural con kiwi perfecto para vuestros desayunos o las meriendas de los más peques de la casa.
(Fuente: Fundación para la Diabetes)