Todos conocemos el famoso dicho “en abril aguas mil”. Pues nada mejor para terminar el mes del agua que una selección de aguas de sabores caseras.
La hidratación es la fórmula de la juventud eterna (o casi)
El agua representa entre la mitad y las tres cuartas partes de la masa corporal de una persona.
En el caso de las mujeres, el porcentaje de agua es menor porque tienen más tejido adiposo y este contiene menos agua que el tejido magro. La diferencia con los hombres es de entre un 5% y un 10%.
En el caso de los bebés, la composición de su cuerpo puede ser de hasta un 80% de agua.
Esta pequeña introducción puede ayudarnos a visualizar más fácilmente por qué el agua es tan beneficiosa para el organismo, especialmente la piel. Y es que la expresión (si, hoy estamos refraneros) “tener la piel como el culito de un bebé” se usa por algo.
Cómo hacer agua de sabores
Sabemos que, a veces, puede hacerse pesado consumir la cantidad de agua diaria que nos recomiendan, especialmente cuando todavía no hace mucho calor y parece que el cuerpo no nos lo pide.
Pero, ¡keep calm! para eso te traemos estas deliciosas ideas de aguas de sabores y ya verás cómo te resulta mucho más fácil.
Hacer agua de sabores es tan sencillo como, en una jarra (preferiblemente de cristal) dejar macerando la fruta cortada en dados o en gajos. Añádele alguna hierba aromática o canela en rama y tendrás un sabor todavía más dulce e intenso.