Una de las características que ha hecho famoso al kiwi verde, el de toda la vida, es la de ser una solución para combatir el estreñimiento. Este efecto se debe principalmente a tres factores: su contenido en fibra, sus ácidos y otras sustancias reguladoras del tránsito intestinal. Cabe destacar que su consumo junto con las semillas lo hacen superior a la mayoría de frutas en contenido en fibra. El ácido cítrico, de igual manera, actúa como un laxante de efecto suave, especialmente si se toma en ayunas.
Si bien es cierto que ese rasgo ha convertido al Kiwi en una de las frutas más difundidas, posee muchos otros beneficios para la salud que lo hacen una de las frutas más recomendables del mercado.
Hoy nos hemos propuesto que tu tránsito intestinal funcione como un reloj y que todo salga bien. Por eso, creemos que lo mejor es que, en cuanto te levantes, desayunes un kiwi verde. Te puedes comer la pieza solamente, claro que sí, pero a veces hay que darle un poco de alegría a la jornada. ¿Qué te parece si te preparas un buen zumo de lo que más te guste (el de kiwi también está rico) y una buena barra o bolla de pan y te preparas una tostada con kiwi y queso mascarpone?
Prepara tú mismo el queso mascarpone
Ingredientes
1/2 lt. de crema de leche (nata de montar)
7cc de jugo de limón
Elaboración
- Colocar la crema en una olla y llevarla a fuego medio, controlarla que llegue hasta los 80…85°C. Pueden usar un termómetro o ver la explicación que les dejé más arriba.
- Retirar del fuego y revolver mientras esperamos que la crema baje la temperatura hasta unos 55°. Este proceso es para hacer una reducción de la crema, y conseguir que una parte del agua que contiene se evapore, dejándola más espesa. Revolver durante 10 minutos aproximadamente.
- Llevar nuevamente la crema al fuego y esperar que llegue al punto de 80/85°. Entonces vamos a agregar el jugo de limón. Mezclar bien y retirar del fuego.
- De nuevo vamos a revolver unos 10 minutos mientras baja la temperatura a unos 55/60°C. Una vez que haya entibiado, llevar la crema a un bol, tapar con papel film y hacerle unos agujeritos, no tiene que quedar hermética. Dejar reposar por 3 horas.
- Luego de ese tiempo, colocar un repasado o un lienzo limpio y no muy grueso en un bol. Volcar la mezcla de crema sobre el repasador, tomar los cuatro extremos del lienzo y hacer una especie de bolsita, con el queso por dentro. Colgar de un estante de la heladera con un pote debajo para que drene el agua (en el video es más claro este paso) y dejar drenar por unas 24 horas.
- Pasadas las 24 horas, retirar del repasador y llevar a un frasco o pote para guardar. Se conserva muy bien en la heladera y puede durar hasta 3 semanas.
Una vez que tienes el mascarpone preparado, corta el kiwi que te apetezca en rodajas, mete la rebanada de pan en el horno hasta que la notes crujiente y, una vez que todo este listo, monta la tostada.
Esta desayuno no solo te servirá para empezar el día con energía y una sonrisa, también para solucionar tus problemas de extreñimiento. ¡Fuera la incomodidad!
(Fuente de la riquísima receta: Paulacocina.net)