¿Hacer sushi con kiwi en casa? ¡Claro que sí!

Maki Sushi Roll With Kiwi Fruit.

¿Hacer sushi con kiwi en casa? ¡Claro que sí!

En estos días revolucionados y de inquietud, Kiwi Atlántico quiere que te sientas bien. Todo va a salir bien. Por eso, os seguimos proponiendo recetas para que preparéis en casa y disfrutéis con quien más os apetezca. 

¡Nos vamos a Japón! Sí, porque la propuesta de hoy es “Sushi con kiwi”. El sushi sigue siendo tendencia y, si le pones un poco de kiwi, se convertirá en algo sorprendente.

¿Qué utensilios necesitas para preparar sushi?

MAKISU: la esterilla de bambú para enrollar el sushi.

HANGIRI: el recipiente de madera de ciprés donde se enfría el arroz una vez se ha hervido.

SHAMOJI: paleta de madera o bambú que se usa para remover el arroz.

HOCHO: cuchillo japonés especial para cortar sushi y filetear pescado. Si no disponemos de un «hocho», nos servirá con un cuchillo cebollero lo más afilado posible.mejor que mejor.

FUKIN: paño para cubrir el arroz cocido y evitar que se seque.

UCHIWA: así se llama el abanico tradicional japonés. Obviamente, para el sushi casero bastará con un abanico normal y corriente.

Una vez que tienes todo el menaje preparado llegó el momento de ponerse manos a la obra. ¡Calma! Es más fácil de lo que parece. Hemos escogido esta receta de uno de nuestros blogs preferidos: «Pequerecetas«.

Sushiconkiwi
Sushiconkiwi

Para hacer sushi con kiwi en casa

Ingredientes (para 2 rolls y 6 nigiris)

  • 1 taza de arroz para sushi
  • 1 taza de agua
  • 2 láminas de alga nori

para el sushi-zu

  • Kiwi Atlántico en rodajas muy finas.
  • 2 cucharadas de vinagre de arroz
  • 1 cucharada de azúcar
  • 1/2 cucharadita de sal

para el relleno

  • pescado (por ejemplo atún)
  • palitos de cangrejo
  • aguacate
  • pepino
  • otros ingredientes que puedes usar: zanahoria, apio, la parte verde de la cebolleta, tomates secos, nueces, tofu, etc.

Elaboración

Para hacer los rolls (maki)

Extendemos nuestra esterilla y ponemos un trozo de film transparente bien extendido por encima. Colocamos encima una lámina de nori, con la parte brillante hacia abajo. Las láminas de nori tienen unas líneas; hay que orientarlas en el mismo sentido que las líneas de la esterilla.

Vamos a disponer un cuenco con agua para ir mojándonos las manos, porque el arroz es muy pegajoso. Con las manos humedecidas, vamos distribuyendo una capa fina de arroz sobre el nori. Dejamos 1 cm libre sobre uno de los lados largos de la lámina para cerrar.

Ahora colocamos el relleno escogido a lo largo, a unos 3 dedos del borde por el que comenzaremos a enrollar. Una vez que tenemos listo el relleno, enrollamos ayudándonos con la esterilla y el film. Vamos apretando sin exagerar para que no se escape nada, y al terminar, humedecemos apenas el borde del alga que habíamos dejado libre para que se pegue.

Para cortar los rolls, necesitáis un cuchillo bien afilado, que iréis mojando para que no se pegue al arroz.

Para hacer los nigiris

Con las manos humedecidas, hacemos una especie de croqueta pequeña con el arroz. colocamos por encima la lámina de pescado que hemos cortado bien fina, y luego un trocito de aguacate o pepino. Para sostener todo, cortamos una tira de alga nori y envolvemos el nigiri, pegando por debajo  los dos extremos del alga.

Ya sabes, ponte ahora mismo a hacer sushi con kiwi. ¡Ya verás que rico y divertido! Y calma, todo saldrá bien.

(Fuentes: Sushi.com / PequeRecetas)

Sin comentarios

Publica un comentario