El kiwi, la fruta del verano

Macedonia Kiwi Atlántico

El kiwi, la fruta del verano

En esta época de sofoco y temperaturas asfixiantes es fundamental y muy aconsejable optar por darle preferencia a alimentos y bebidas que sean ligeros y fácilmente digeribles. Es ahí donde la fruta fresca aparece como gran alternativa para mantener nuestro cuerpo hidratado y pleno de vitalidad. Por ello, podemos afirmar, sin temor a equivocarnos, que el kiwi es la fruta del verano.

¿Y por qué el kiwi es la fruta del verano?

Más allá de sus propiedades hidrantantes los kiwis, como fruta del verano que son, poseen una extraordinaria cantidad de vitamina C, incluso superior a la de muchos cítricos como la naranja. Este tipo de vitaminas nos ayudan a recobrar las energías perdidas durante los días de verano, donde el intenso calor afecta particularmente a nuestro cuerpo. Y no solo el calor, el ocio y la intensa actividad de nuestra época de vacaciones hace necesario recobrar las fuerzas que hemos perdido a lo largo del día. 

Además, el kiwi como fruta de verano, apenas tiene calorías y su contenido en agua es muy superior al de otras frutas lo que nos permite usarlo en todo tipo de infusiones y bebidas frías . Igualmente es un alimento que aguanta bien las altas temperaturas y se conserva a temperatura ambiente durante bastantes horas. Esta cualidad hace del kiwi un complemento imprescindible para uno de los postres más populares para el verano y la playa: la macedonia.

Consejos para hacer una macedonia con kiwi

La macedonia, por su facilidad, es una de las alternativas más socorridas en esos viajes que hacemos a la playa o al río con nuestra familia o amigos. Aunque es muy sencilla de preparar siempre vienen bien unos cuantos trucos para que os quede todavía más deliciosa: 

  • Corta las frutas de una manera uniforme. Unos trozos enormes de fruta o muy pequeños pueden arruinar una gran idea. 
  • No escojas una cantidad infinita de fruta. Cuando hablamos de macedonia menos es más. Algunos kiwis y 3 variedades de frutas a mayores serán más que  suficientes. 
  • Si usas zumo de limón y naranja, que esté recién exprimido para darle un mejor sabor.
  • Utiliza edulcorantes naturales como la miel si quieres darle un toque dulce, son algunas de las claves para que los niños coman más fruta
Kiwi fruta verano
Macedonia de frutas con kiwi

Después de estos breves consejos ya no tenéis excusas para no hacer una macedonia y combinar cualquier fruta que se os ocurra con kiwi, la fruta del verano. ¡Buen provecho!

Sin comentarios

Publica un comentario