Helado de kiwi para sobrevivir a la ola de calor

Heladodekiwi2

Helado de kiwi para sobrevivir a la ola de calor

Dicen que esta semana va a ser un infierno. Nos invadirá una ola de calor que hará temblar los termómetros. ¿Cómo combatir esas temperaturas que te harán dar vueltas en la cama hasta las tantas? Pues, por ejemplo, con un helado de kiwi que te refresque y, sobre todo, te mantenga bien hidratado.

Cuando las temperaturas rozan los 40 grados, hay que seguir unas pautas para que tu cuerpo pueda soportarlo. Hay que evitar el golpe de calor. Ante altas temperaturas, y en especial cuando se prevén olas de calor, evita realizar comidas copiosas, sigue una dieta equilibrada rica en vegetales, frutas y verduras. Además, beber 1 ó 2 vasos de agua en las principales comidas, te ayudará en la absorción de los nutrientes y las vitaminas necesarias para el buen funcionamiento del organismo, y así rehidratarte y recuperar el agua perdida durante el día.

Por eso os queremos ayudar. Hemos encontrado esta receta de helado de kiwi que os mantendrá a punto.

 

Heladodekiwi1

¿Cómo preparar un helado de kiwi?

Ingredientes
• 1 Kg kiwis
• 1 vaso azucar
• 1 vaso agua
• 1 cucharada edulcorante
• 200 ml nata

Elaboración

En un cazo ponemos el agua y el azúcar y lo llevamos al fuego hasta que el azúcar se disuelva completamente. Dejamos enfriar

Pelamos los kiwis y los troceamos. Los colocamos en el vaso de la batidora y los trituramos hasta obtener un puré. Adicionar el almíbar hecho anteriormente con el azúcar y el agua y batir buen. Añadir la nata batiendo bien. Si es necesario más dulzor porque los kiwis son más amargos, rectificar con edulcorante.

Dejar en el frigorífico durante toda la noche y después meter en la heladera 30 minutos.
Si no tienes heladera, pon en el congelador, removiendo con un tenedor cada 30 minutos, para evitar la formación de cristales.

Ya sabes lo que tienes qué hacer para combatir lo que nos viene encima: ¡llena tu nevera de helado de kiwi! 

 

Sin comentarios

Publica un comentario