El kiwi es uno de esos alimentos que deberían ser imprescindibles en tu dieta diaria. Su alto contenido en vitamina C, fibra, ácido fólico, vitamina E y vitamina K lo convierten en un súper ingrediente que debería formar parte de muchas de tus recetas.
Además de ayudar a combatir el estreñimiento, favorece la digestión y nos aporta muchísimas propiedades. Así que, ¿y si comenzamos el día con un buen desayuno cargadito de esta magnífica fruta? Aquí te dejamos algunas ideas de desayunos saludables para disfrutar del sabor del kiwi manteniendo una dieta equilibrada.
Compota de kiwi
Si te gusta comenzar el día con un desayuno bien dulce, esta es una buena opción, sabrosa y saludable. Para que te compense la elaboración, lo ideal será que aproveches para hacer una compota que te dure varios días, así que los ingredientes que te ofrecemos son para dos o tres raciones aproximadamente.
- 4 kiwis
- 1 limón
- 80 gr. de panela o azúcar de caña
- 1 palito de canela
- piel de una naranja
- un puñado de copos de avena
- 1 onza de chocolate puro
- un toque de canela en polvo
Echa en un cazo 200 ml de agua. Exprime el zumo de un limón y añade la piel de la naranja, el azúcar y el palito de canela. Calienta todo unos minutos hasta que hierva.
Añade los kiwis pelados y cortados en trozos no demasiado pequeños para que no se deshagan al cocinarlos, y continúa cociendo todo durante unos 15 o 20 minutos a fuego lento sin que se deshagan los kiwis.
Retira la mezcla del fuego y deja enfriar. Mételo en la nevera cuando alcance la temperatura ambiente.
Para disfrutarlo al completo puedes añadirle los copos de avena, rayarle una onza de chocolate por encima y terminar con un toquecito de canela en polvo. ¡Te encantará!
Bowl de kiwi, fresa y plátano
Este plato tan colorido es todo un placer para la vista pero también un gran aporte de vitaminas para arrancar el día con energía.
- 1 yogur natural
- 1 kiwi
- 3 fresas
- 1 plátano
- 1 puñadito de pipas de girasol
- 1 puñadito de copos de avena
- 1 puñadito de semillas de chía
- 1 cucharada sopera de miel
Esta receta es muy rápida y sencilla de hacer. La única complicación que tiene es disponer los ingredientes con cariño para que el plato quede bonito.
Vacía el yogur en un bowl grande. Pela y corta el plátano, el kiwi y las fresas y disponlos en rodajitas sobre el yogur dejando la zona central vacía.
Vierte en esa zona central el puñado de pipas y de copos de avena. Baña todo el bowl con una cucharada de miel y unas semillas de chía, ¡y a disfrutar de tu desayuno saludable!
Crema de Budwig con kiwi
Este desayuno, inspirado en la crema de la Dra. Johanna Budwig, es una fuente de energía, proteínas, vitaminas y minerales que te aportará propiedades antinflamatorias, anticancerígenas y antiedad.
- 1 Kiwi
- 1 yogur
- 1 cucharada sopera de aceite de lino de primera presión en frío
- 4 nueces
- un poco de limón exprimido
- una cucharada sopera de semillas de lino molido
- 10 pasas de Corinto
Su elaboración es muy sencilla. Tan solo tienes que emulsionar el yogur con el aceite de lino y añadir el kiwi y el resto de ingredientes a un vaso o una taza. A algunas personas les gusta mezclarlo todo bien con una cuchara para disfrutar de todos los ingredientes juntos y sus diferentes texturas.
Prueba con estas tres ideas a ver qué te parecen e investiga para ver qué otras opciones se te ocurren. El kiwi es una fruta que ofrece múltiples posibilidades incluso si lo mezclamos con alimentos salados. ¡Así que desayunar rico y saludable está al alcance de tu mano!