¿Por qué el kiwi te ayuda a ir al baño? - Kiwi Atlántico

El kiwi es una fruta altamente laxante que nos ayudará en los problemas intestinales. Su contenido en fibra es de 2 gramos, mayoritariamente fibra insoluble, por lo que es un alimento muy recomendado incluir en la dieta en aquellas personas que padezcan estreñimiento.

¿Qué propiedades tiene el kiwi contra el estreñimiento?

Como señalábamos en la introducción, el kiwi tiene altas cantidades de fibra soluble, que regula los niveles de colesterol, triglicéridos y azúcar en sangre, y que previene el estreñimiento.

Esta propiedad hace que esta fruta sea realmente efectiva como ayuda para ir al baño. Asimismo, diversos estudios realizados demostraron los efectos positivos y significativos del tratamiento del estreñimiento, concretamente en personas mayores y embarazadas.

Otro de los efectos del consumo de esta fruta en el tránsito intestinal está relacionado con la digestión. Su consumo habitual con las comidas aumenta la hidrólisis proteica y facilita la digestión, lo que puede ser especialmente beneficioso cuando el ritmo intestinal esté alterado o en trastornos gastrointestinales.

Además, “el consumo de kiwi puede tener un efecto prebiótico, al promover el crecimiento de lactobacilos y bifidobacterias.

Otros beneficios del kiwi

Uno de los beneficios más desconocidos del kiwi está relacionado con el tracto respiratorio.
Esta fruta contiene nutrientes y fitoquímicos asociados relacionados con el bienestar del sistema inmune, como son la vitamina C, E y K, carotenoides y potasio, muy importantes para la prevención de infecciones del tracto respiratorio.

Otro de los beneficios de esta fruta es que es poco calórica, ya que aporta tan sólo 50 calorías por 100 gramos.