Combate el estreñimiento que producen los viajes - Kiwi Atlántico

Existe un síndrome conocido como estreñimiento del viajero que, lejos de ser una broma, afecta muy negativamente a una experiencia tan buena como viajar en vacaciones. Aquí veremos algunos trucos para combatir el estreñimiento durante los viajes.

Qué produce el estreñimiento en los viajes

Son varios los detonantes del estreñimiento en los viajes y, aunque no hay que alarmarse a no ser que persista durante más de 4 días, es conveniente saber a qué se debe para intentar prevenirlo.

  • Cambios en la dieta

Cuando estamos de viaje nuestra forma de comer sufre alteraciones. Si estamos fuera nos apetece probar la gastronomía del lugar, como es lógico, pero eso implica que hagamos cenas más copiosas de lo habitual, que tiremos mucho de bocadillos y tomemos menos fruta y verdura de lo habitual. 

El alcohol también afecta negativamente al ritmo intestinal, y en vacaciones y de viaje, solemos consumir alguna que otra copa por ahí.

  • Ejercicio físico 

El aumento de ejercicio físico con grandes caminatas, muchas horas de pié y visitas también influye y mucho en nuestro ritmo intestinal. Lo que parece beneficioso para la salud (y lo es) también altera nuestro bioritmo. El organismo está acostumbrado a una relación con la alimentación y el gasto calórico determinada, si de pronto lo sometemos a más gasto, hace acopio de lo más que puede y es ahí donde hace presencia el estreñimiento.

  • Rutina diaria

Los cambios en las rutinas más básicas, las emociones o los nervios, también afectan más de lo que creemos a nuestro ritmo intestinal.

batido kiwi

Cómo prevenir el estreñimiento en los viajes

En primer lugar, hay que tener claro que el estreñimiento puntual no es algo por lo que alarmarse a no ser que sea persistente, en cuyo caso, deberás acudir a tu médico de cabecera. 

Las formas de atajar el estreñimiento pasan, en gran medida, por la alimentación. 

  1. En los días antes al viaje, ¡tira del kiwi!

El kiwi verde es bueno para el estreñimiento, al punto de que su fibra se acumula en nuestro intestino y prolongará el efecto de regulación aunque estemos de viaje. 

Incorpóralo no solo en cenas o desayunos, si no en platos como ensaladas o batidos de kiwi y vegetales.

  1. No deshagas totalmente tus rutinas

Aunque estés en el buffete de un hotel y te apetezcan unos huevos fritos más que cualquier otra cosa, procura no abusar de grasas e incluye en tu desayuno kiwi. En los hoteles suele haber gran variedad de frutas para elegir. Si vas de camping o a un airbnb, lo tienes todavía más sencillo: organiza bien tu día para desayunar “en casa” y tira de kiwi verde para empezar el día.

  1. Hidrátate bien

Ya sabéis que la hidratación es la piedra angular de un correcto tránsito intestinal, así que ¡a beber agua se ha dicho! Y si eres perezosa o perezoso para el agua, prueba con las aguas de frutas que os hemos recomendado en otras ocasiones, son la clave para hacer beber agua hasta a quien no tiene sed.

Y dicho esto, os deseamos unas felices vacaciones y que en todos vuestros viajes os sintáis aliviados. Recuerda: toma kiwi verde contra el estreñimiento.