Kiwi verde, el rey de la vitamina C

Ya está más que comprobado: el kiwi verde es el rey de la vitamina C. ¡El kiwi verde tiene más vitamina C que la naranja!

La vitamina C es una vitamina esencial. El cuerpo no puede producirla por sí mismo y necesita, por así decirlo, que se la suministra. Está presente en muchas frutas y verduras pero es el kiwi, el kiwi verde, el de toda la vida, el que tanto te gusta, el que se lleva la medalla de oro.

Dicen los expertos que la ingesta diaria recomendada de vitamina C es de 75 mg para mujeres y 90 mg para hombres pero sabes cuál es la mejor manera de resolver esa duda: comiendo un kiwi al día. ¡Y punto!

¿Qué beneficios le aporta la vitamina C a tu organismo?

La vitamina C aporta muchísimos beneficios a tu organismo. Fíjate solo en estas tres ventajas que sirven como ejemplo de que esta vitamina es esencial para que todo funcione correctamente.

Un poderoso antioxidante

La vitamina C es un poderoso antioxidante que puede fortalecer las defensas naturales de tu cuerpo. Los antioxidantes son moléculas que estimulan el sistema inmunológico. Lo hacen protegiendo a las células de moléculas dañinas llamadas radicales libres. Cuando los radicales libres se acumulan, pueden promover un estado conocido como estrés oxidativo , que se ha relacionado con muchas enfermedades crónicas. Los estudios demuestran que consumir más vitamina C puede aumentar los niveles de antioxidantes en sangre hasta en un 30%. Esto ayuda a fortalecer las defensas naturales del cuerpo.

Regula la presión arterial

La presión arterial alta lo pone en riesgo de enfermedad cardíaca, la principal causa de muerte a nivel mundial. Los estudios han demostrado que la vitamina C puede ayudar a reducir la presión arterial tanto en personas con presión arterial alta como sin ella.

El hierro

El hierro es un nutriente importante que tiene una variedad de funciones en el cuerpo. Es esencial para producir glóbulos rojos y transportar oxígeno por todo el cuerpo. Los suplementos de vitamina C pueden ayudar a mejorar la absorción de hierro de la dieta. La vitamina C ayuda a convertir el hierro que se absorbe mal, como las fuentes de hierro de origen vegetal, en una forma más fácil de absorber.

Si quieres sentirte bien por dentro y por fuera y nutrir a tu cuerpo con la dosis diaria de vitamina C que hace que todo funcione como un reloj, ya sabes: cómete un kiwi verde al día. Es el mejor aliado.