Helado de nata casero con sirope de kiwi - Kiwi Atlántico

Nada nos gusta más que el helado casero. Después del éxito del helado de kiwi hecho en casa ahora probaremos a hacer un helado que le gusta a todo el mundo: el helado de nata. Pero con un sirope sorpresa sin el que no vas a volver querer tomarlo.

Receta de helado de nata casero

Vamos a ver cómo se hace un helado en casa con el sabor a nata de toda la vida. Notarás mucha diferencia con el helado industrial ya que el sabor del helado casero suele ser menos dulce pero más sabroso.

Ingredientes para el helado de nata:

Es sorprendente los pocos ingredientes que necesitas para hacer un helado en casa, así que no hay excusas para no intentar hacerlo, al menos, una vez.

  • 500 ml de nata para montar
  • 125 g de claras de huevo pasteurizadas
  • 100 g de azúcar (75 g de azúcar blanco y 25 g de azúcar invertido)

Preparación:

  1. Monta las claras. Para montar las claras utiliza un bol y unas varillas. Las claras es preferible montarlas a mano, pero pueden montarse con una batidora o robot que tenga esa función. Cuando tengan consistencia, las reservamos.
  2. Bate la nata. Debe estar bien fría y ocurre lo mismo que con las claras, es preferible montarla a mano, pero sirve un robot.
  3. Cuando la nata esté también montada, integraremos ⅓ de las claras y volvemos a batir con brío. Agregamos el azúcar invertido y, lo mismo: volvemos a batir muy bien.
  4. Incorporamos otro tercio de las claras y revolvemos la mezcla con una espátula de silicona, sin batir.
  5. Agregamos el azúcar blanco, lo que queda de las claras y volvemos a revolver con espátula. Guardamos la mezcla en la nevera durante 2 horas.
  6. Es el momento de terminar nuestro helado en la heladera para que adquiera la textura cremosa. Ya tendríamos un helado de nata increíble pero al que le falta el topping brutal que vamos a preparar.

Sirope de kiwi casero

  • 4 kiwis del norte
  • 150 gr de azúcar glass

Preparación

Pela los kiwis y, en un cazo reduce a fuego lento junto al azúcar glass. Una vez esté reducido como si tuviera textura de caramelo líquido, cuélalo con un chino o un colador.

¿De verdad no vas a hacer la mejor receta del verano? No encontrarás una más sencilla y rica de hacer.