Cuando queremos hacer una dieta saludable y controlar la ingesta de calorías que consumimos, solemos buscar el aporte calórico de los alimentos. Veamos las frutas que menos calorías tienen, entre ellas, el kiwi.
¿Cuántas calorías tiene el kiwi?
Las calorías de los alimentos se miden por 100 gr de producto. En el caso del kiwi, 100 gramos de esta fruta equivale a 61 Kilocalorías por 100 gramos. A la hora de la verdad, este dato no sirve de mucho, ya que no solemos pesar lo que comemos. Pero para eso estamos nosotros, para facilitaros las cosas y contribuír a que tengáis una alimentación sana y completa.
Una pieza de kiwi sin piel pesa entre 60 y 80 gr. Si tomas 2 kiwis al día (una cantidad más que recomendada) tu ingesta calórica no llegaría a las 100 kilocalorías. El kiwi es una fruta con un alto contenido en vitamina C, vitamina E, fibra, ácidos grasos Omega 3 y 6, minerales y otros nutrientes muy valiosos. Esto lo convierte en un apoyo fundamental en cualquier planificación de alimentación saludable ya que, además de tener un gran poder saciante, nos ayuda a segregar más endorfinas y reducir el estrés, es decir: el kiwi es la fruta de la felicidad.
Consumiendo dos piezas de esta fruta al día, aliviarás las digestiones pesadas, regularás tu tránsito intestinal, aumentarás tus defensas y lucharás contra procesos inflamatorios o infecciosos. ¿Es o no es una fruta 10? Y, si eso fuera poco, como hemos dicho, el kiwi tiene muy pocas calorías, lo que hace que sea la mejor elección para desayunos, meriendas, o snacks saludables.
Otras frutas bajas en calorías
Sandía
Esta jugosa fruta proporciona sólo 30 calorías por cada 100 gramos y te mantiene hidratado. Es rica en el aminoácido arginina que ayuda a quemar las grasas.
Guayaba
Son ricas en fibra, tienen un bajo índice glucémico y previenen el estreñimiento. También activan el índice metabólico que ayuda a la pérdida de peso.
Pera
Una gran fuente de vitamina C, la pera es la fruta perfecta para la pérdida de peso. Está repleta de fibra que la mantiene llena por más tiempo mientras se digiere lentamente. Las peras también son conocidas por mantener sus niveles de colesterol bajo control.
Arándanos
Conocidos popularmente como un superalimento, los arándanos son ricos en antioxidantes y ayudan a aumentar la tasa metabólica. El consumo regular también es conocido por reducir la resistencia a la insulina, la hipertensión y el colesterol.
Fresas
Estas hermosas bayas ayudan a la producción de las hormonas quemadoras de grasa, adiponectina y leptina, lo que resulta en un mayor metabolismo.
Melocotones
Son muy saciantes ya que el agua compone el 89 por ciento de su peso. Siendo ricas en fibra, ayudan a reducir el hambre.