A veces nos cuesta hidratarnos como debemos y solemos pensar que el verano es la única época del año en la que debemos tener cuidado con esto. Pues, nada más lejos. El frío deshidrata la piel y mucho, asique toma buena nota de esta agua de de kiwi, limón y pepino que te va a dejar con la boca abierta.
El poder de una buena hidratación
Hidratarnos correctamente contribuye de una forma mucho más impactante en nuestra salud y nuestra mente de lo que la mayoría cree. A nivel físico, estar bien hidratadas e hidratados nos proporciona salud visible en la piel, en el pelo y en las uñas. Por supuesto, a nivel interno, el agua nos ayuda en el correcto funcionamiento de prácticamente todos los órganos, muy especialmente los que tienen que ver con el aparato digestivo y el corazón.
Pero lo que suele decirse pocas veces es que estar bien hidratados hace que el funcionamiento de nuestro cerebro sea mejor. Un cerebro con falta de hidratación tendrá procesos cognitivos más espesos y menos hábiles.
De exactamente el mismo modo que la resaca, ya que esta consecuencia de la ingesta de alcohol no es otra cosa que una gran deshidratación.
Agua de kiwi
2 tazas de kiwi, pelado y en mitades
1 taza de pepino, pelado en trozos y sin semillas
1/4 tazas de jugo de limón
1/4 tazas de azúcar
4 tazas de agua
suficiente de hielo
Preparación
Licúa el kiwi, el pepino, el jugo de limón, el azúcar y Agua Inmaculada®.
Sirve en un vaso con hielo y disfruta.