¿Harto de privarte de tomar unas chips viendo tu serie favorita? ¡Tenemos la solución! Aprende a hacer tus propios chips de fruta y conviértete en el anfitrión fit que siempre has querido ser.
Por qué abandonar los aperitivos procesados
A estas alturas, podemos decir que prácticamente cualquier persona sabe que los ultraprocesados son una muy mala opción. Pero, ¿sabemos realmente por qué?
Más allá de que engorden más o menos, los ultraprocesados tienen componentes realmente problemáticos para nuestra salud física… y mental.
- Crean adicción
La industria de los snacks y la comida rápida jugó muy bien sus cartas llenando estos productos de grasas, azúcares y sal, tres elementos que funcionan en nuestro cerebro, literalmente, como una droga. Y de las duras.
- No son alimentos
Su composición es básicamente química. Son derivados (y a veces derivados de derivados) de otros alimentos que han sido expuestos a un millón de tratamientos para que tengan sabor, textura y olor. A efectos prácticos, más nos valdría comer cartón.
- Reducen nuestra esperanza de vida
Consumir con frecuencia alimentos ultraprocesados aumenta de forma importante el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares, diabetes y problemas en los dientes, entre otros muchos riesgos.
Cómo hacer chips de fruta en casa
He aquí la solución para hacer un picoteo saludable y, realmente, muy sabroso: chips de kiwi y plátano para picar entre horas.
Receta de chips de fruta:
- Precalienta el horno a 60º
- Pela los kiwis y los plátanos y córtalos en discos de unos 3mm de grosor (una moneda de 2€).
- Colócalos sobre una bandeja con papel de horno y salpícalos con zumo de limón. Salpiméntalos al gusto.
- Mételos en el horno a la temperatura que indicamos antes y mantenlos durante, aproximadamente, 5 horas o hasta que no tengan líquido.
¡Pues ya puedes disfrutar de tu nuevo snack favorito!