¿No te ha pasado que te has levantado por la mañana y aburrido de la leche o café te has ido al trabajo sin desayunar? El desayuno es considerado la comida más importante del día puesto que es la primera ingesta de comida y revitalización de la energía tras un largo periodo en ayunas.
Como sabes, nosotros nos preocupamos por ti y por tu bienestar, por lo que estamos convencidos de que tras leer este post, aprovecharás mucho mejor tus días.
Beneficios de un buen desayuno con kiwi
Pese a no parar de escuchar que el desayuno es la comida más importante del día, parece que todavía gran parte de la población opta por saltárselo. Para convencerte de la importancia de un buen desayuno, y esperamos que esta vez sea la definitiva, te traemos una lista de los beneficios que tiene para nuestro organismo.
- Activa el metabolismo tras muchas horas de descanso nocturno.
- Mejora la concentración y el rendimiento.
- Contribuye al control del peso y a mantener tu salud y bienestar
- Evita la necesidad de picar entre horas
- Mejora tu estado de ánimo, gracias a la energía y nutrientes que aporta
Somos conscientes de que algunas mañanas se hacen cuesta arriba, a nosotros también. Sin embargo, la pereza o cansancio no puede ser una excusa para saltarse el desayuno. Todo lo contrario, cargará de energía y vitalidad tus días.
3 Smoothies de kiwi
Los smoothies son actualmente una de las opciones preferidas no solo para deportistas, sino también para incorporar en la dieta diaria de cualquier persona. Esto se debe a que son sencillos de hacer, deliciosos y lo más importante, muy nutritivos.
La diferencia entre los smoothies y los zumos es que los primeros son preparados en una batidora, dando como resultado una textura más espesa que los zumos, los cuales se preparan con un exprimidor o licuadora.
Estos batidos han cobrado tal relevancia que podéis encontrar numerosas variedades y recetas adaptadas a cualquier gusto. Hoy os traemos tres propuestas que nos encantan y que no te llevarán nada de tiempo.
Smoothie de mango y kiwi
El mango y el kiwi son dos grandes aliados en cuanto a batidos se refiere. En este caso, irá acompañado también de naranja y melón. Pela y trocea las cuatro frutas y échalas en el vaso de tu batidora. Añade un poco de agua y tritura hasta obtener una mezcla fina y homogénea.
(Fuente de la receta: cucute)
Smoothie de kiwi, plátano, naranja y chía
Esta opción es perfecta para todos los intolerantes a la lactosa que nos leen.¿Pensabais que no ibais a poder disfrutar de estos deliciosos batidos? La mayor parte de los smoothies contienen leche o derivados. Sin embargo, debéis de saber que son muchas las opciones existentes que no llevan lácteos y de los que podéis disfrutar sin preocupación.
Tan solo necesitarás 3 kiwis verdes y 2 amarillos, 1 plátano, 2 naranjas y 20 gramos de semillas de chía. Incorporar en el vaso de la batidora la pulpa de los kiwis y el plátano previamente cortado. Exprimir el zumo de las naranjas y añadir a lo anterior junto con las semillas. Finalmente triturar y a disfrutar.
Además, puedes añadir un poco de jengibre rallado pero ¡ten cuidado,no vayas a pasarte!
(Fuente de la receta: recetassinlactosa)
Smoothie de kiwi y fresas.
Si eres amante de las fresas y del kiwi pero te resulta complicado encontrar ambas frutas en la misma época, siempre puedes recurrir a una de las dos formas congeladas. Tan solo necesitas 400 gramos de fresas congeladas, tres o cuatro de nuestros kiwis y dos vasos de leche.
En tu batidora, mezcla todo a máxima potencia y disfruta del sabor resultante.
(Fuente de la receta: recetasdebatidos)
Después de leernos, ni Audrey Hepburn se hubiera resistido a cambiar los diamantes por un buen “Desayuno con Smoothies”. Queremos saber cuál nos recomiendas. ¿Con qué smoothie te quedas?