Una vinagreta de kiwi para aderezar tus platos

Vinagretadekiwi

Una vinagreta de kiwi para aderezar tus platos

El kiwi es una fruta que, al contrario de lo que puedas creer, no sólo tiene un modo de consumo. En nuestro blog, os hemos planteado muchas propuestas para consumir el kiwi que confirman que es una de las frutas más versátiles del mercado. Vale para casi todo. ¡Incluso para elaborar una riquísima vinagreta para algunos de tus platos preferidos!

La vinagreta de kiwi es perfecta para aderezar, por ejemplo, tus ensaladas. Incluso platos de pescado y de mariscos. Además, por si no lo sabías, una vez hecha, la salsa mantiene intactos los nutrientes y propiedades del kiwi. Es decir, la vinagreta de kiwi no sólo le da a tus ensaladas un toque especial, también, consumiéndola, estás aportándole a tu organismo la vitamina C y la riqueza en minerales que trae de serie nuestra fruta preferida.

El toque cítrico del kiwi siempre es sorprendente cuando lo vinculas a algunos platos. Su frescura, su suavidad en el paladar, su regusto dulce y ácido, combinan muy bien con carnes y pescados, con ensaladas o postres. En este blog lo hemos visto muchas veces. Pero, yendo más allá, hoy os hemos querido traer otra posiblidad: una salsa de kiwi, una vinagreta.

 

Ingredientes

2 kiwis de Kiwi Atlántico

80 gramos de aceite de oliva virgen extra

20 gramos de vinagre de manzana

20 gramos de zumo de limón recién exprimido

40 gramos de salsa de soja

Preparación

Elige un buen aceite de oliva virgen extra, ponlo en el recipiente en el que prepares la vinagreta y añade el vinagre y el zumo de limón natural.

Incorpora a continuación la salsa de soja, entonces agita bien para que todos los líquidos se mezclen y obtengas una salsa emulsionada.

Pela los kiwis y córtalos en daditos pequeños.

Incorpora el kiwi troceado a la vinagreta y vuelve a batir para que se integre bien. 

¡Ya tienes tu salsa vinagreta de kiwi lista! Ahora sólo tienes que empezar a pensar con qué platos la vas a disfrutar. ¡Cuéntanoslo!

Sin comentarios

Publica un comentario