Lo que Kiwi Atlántico hace para cuidar el medio ambiente

Edf Solar Energia Solar Fotovoltaica Kiwi Atlantico Pontevedra 03

Lo que Kiwi Atlántico hace para cuidar el medio ambiente

Kiwi Atlántico celebra el Día Mundial del Medio Ambiente diciendo que sí, que lo cuida. Desde hace muchos años, trabajamos para que nuestra fábrica y nuestros métodos sean sostenibles. Y lo hemos conseguido.

El tema del Día Mundial del Medio Ambiente 2019, elegido por China, el anfitrión de este año, se centra en la contaminación del aire y focaliza su lucha a frenar el impacto de esta en nuestra salud y el calentamiento global. El aire que respiramos es muy importante y en Kiwi Atlántico lo tenemos claro desde hace mucho tiempo. Por eso, por ejemplo, hemos mejorado la conservación en las cámaras con la aplicación de un nuevo sistema de  purificación del aire, sin ningún tipo de tratamientos químicos.

En cuanto a la contaminación del aire, en nuestra Declaración Medioambiental queda claro:  no se muestran indicadores de emisiones porque no emitimos ningún tipo de gas contaminante a la atmósfera, algo que, sinceramente, nos llena de orgullo.

 

Reducción del consumo eléctrico

 

Además de esto, Kiwi Atlántico se marca anualmente una serie de objetivos en este para proteger el medio ambiente. Uno de ellos es la reducción del consumo eléctrico. Y lo hemos conseguido.

En Kiwi Atlántico hemos instalado en la fábrica 440 módulos fotovoltaicos de 110kw. ¿Qué hemos conseguido? Gracias a esta instalación de paneles solares, generamos una producción de energía anual de 162,388 kWh, lo que le ha permitido reducir el consumo eléctrico y evitar la emisión a la atmósfera de más de 60 toneladas de CO2 anuales. El plazo de amortización de esta obra se estima en 5 años. En cuanto a datos de sostenibilidad, esta instalación solar fotovoltaica equivale a un ahorro de 13,96 toneladas de petróleo anuales y tiene un equivalente en árboles plantados de 3.041.

Otros objetivos que nos hemos marcado son, por ejemplo, reducir el consumo de agua en términos absolutos, cambiar a agua glicolada para el sistema de refrigeración de las cámaras, reducir el residuo de cartón y reducir al máximo el consumo de plástico. Ya hemos empezado.

 

Fibra de bambú

Las cuchicharas de fibra de bambú

¿Os acordáis de nuestras cuchicharas de plástico? Pues decidle adiós para siempre. A partir de este verano, todas nuestras cuchicharas promocionales serán de fibra de bambú.

La fibra de bambú es una fibra natural de celulosa regenerada, fabricada 100% a partir de caña de bambú mediante un proceso que aplica las tecnologías más punteras, respetando siempre el medio ambiente.

A partir de ahora, te comerá nuestros kiwis sabiendo que estás contribuyendo a mimar como se merece nuestro medio ambiente. Sed respetuosos con él.

 

Sin comentarios

Publica un comentario