¿Cuándo comer kiwi? Descúbrelo

cuando comer kiwi

¿Cuándo comer kiwi? Descúbrelo

El kiwi es una fruta con muchas propiedades para la salud: ayuda con el estreñimiento, con la digestión, con la anemia e incluso con la retención de líquidos. ¿Pero sabías que hay algunos momentos del día más propicios para notar sus beneficios?

Kiwi por la mañana

Mucho se habla de que el mejor momento para disfrutar de esta fruta es en las primeras horas del día y razones no faltan. En los primeros compases de la mañana, el organismo está totalmente regenerado y asimilará los nutrientes mucho mejor que en otros momentos.

Su vitamina B, C, E, el magnesio y potasio que aportan, entre otros, ayudarán a la formación de colágeno, a fortalecer el sistema inmunológico, a combatir los radicales libres e incluso a prevenir infecciones. Un kiwi por la mañana es salud, no te olvides.

cuando comer kiwi

Kiwi por la noche

Si eres de los que te cuesta dormir o quieres disfrutar de un sueño óptimo, 1 o 2 kiwis antes de dormir es la solución. Su contenido en serotonina ayuda a conciliar el sueño y a mejorar la calidad del mismo. De hecho, un estudio de la Universidad de Taipei (Taiwan) demostró que tomando 2 kiwis antes de dormir, los voluntarios conseguían dormir 100 minutos y rebajar el tiempo de quedarse dormidos en 14 minutos, de forma que el tiempo total de sueño aumentó un 13,4% y la eficiencia del sueño un 5,41%. Viendo estos números, tan solo te queda probar durante unos días a tomar 2 kiwis antes de acostarte y nos cuentas tus impresiones.

 

Ante todo, come fruta

Si bien, estos 2 momentos del día parecen más propicios para que nuestro organismo disfrute de todos sus beneficios, lo más importante sin duda es que consumas frutas y verduras, y a poder ser 5 como recomienda la Asociación 5 al día. Tu cuerpo y tu salud te lo agradecerán.

2 Comentarios
  • María Jesus.
    Publicado el 15:26h, 28 noviembre Responder

    Yo uno a la mañana y otro por la noche estupendo….

    • Kiwi Atlantico
      Publicado el 16:45h, 01 diciembre Responder

      Muy buena decisión, María Jesús

Publica un comentario