Un batido saludable de kiwi y chía

Batidodekiwiychia

Un batido saludable de kiwi y chía

Si el kiwi es la fruta más beneficiosa para tu organismo, imagínate si la combinas con una de las semillas más saludables que existen: la chía. Y si además lo mezclas todo y lo conviertes en un refrescante y nutritivo batido de kiwi y chía, ¡mucho mejor!

Las semillas de chía están de moda. Esta semilla se ha popularizado en casi todo el mundo apoderándose de las despensas de todo el mundo. La chía o salvia hispánica procede de América Latina, y está muy relacionado con otras plantas como la salvia, la albahaca, o el tomillo. Se suele dar sobre todo en México, y en otros países como Nicaragua, y Guatemala.

Nutrientes de la chía

La nutricionista británica Madeleine Shaw explica que las semillas de chía no contienen gluten, son saludables y contienen Omega 3, antioxidantes y fibra. Aquí tienes algunos de sus nutrientes:

  • 5 veces más la cantidad de calcio que la leche.
  • 3 veces más la cantidad de antioxidantes que los arándanos.
  • 3 veces más la cantidad de hierro que las espinacas.
  • 2 veces más la cantidad de fibra que la avena.
  • 2 veces más la cantidad de proteínas que cualquier verdura.
  • 2 veces más la cantidad de potasio que el plátano.

 

Batido de kiwi y chía

No hay nada que empezar el día con buen pie y a tope de energía y este batido nos ayudará a tener un buena semana. Es natural, saludable y ¡se hace en dos minutos!

Ingredientes

2 kiwis de Kiwi Atlántico

2 cucharaditas semillas de chía

Leche

1 cucharadita de stevia

Elaboración

Para hacer este batido tienes dos opciones: hidratar las semillas de chía o tomarlas crudas. Si quieres hidratarlas deberas hacerlo el día anterior. Poniendo 3 medidas de agua por cada una de chía. Si quieres añadirlas crudas como yo solo tienes que espolvorearlas en el batido.

Con ayuda de la batidora mezclamos todos los ingredientes hasta que todo este bien integrado y ¡listo!

Sin comentarios

Publica un comentario