Consejos para sobrevivir a los exámenes finales

Se acerca el temible momento del final de curso, una fecha agridulce para los estudiantes. Dulce porque conlleva la promesa del verano, el descanso y la diversión y agrio porque… bueno, ya sabemos que los exámenes no le hacen gracia a casi nadie.

Hoy veremos algunos trucos para sobrellevar esta recta final con más seguridad, entereza y productividad.

Trucos para estar más tranquilo en época de exámenes

Te avisamos de que no hay recetas mágicas (ni siquiera las hechas con kiwi), pero si hay algunas pautas que nos facilitan el aprovechamiento de nuestra energía, mejoran nuestra concentración y nos mantienen tranquilos.

  1. Motívate

Es importantísimo encontrar una motivación, un objetivo en el que centrarse que nos ayude a visualizar el final de nuestra tarea. Funciona como una recompensa mental y será tu mejor aliado tanto si estás de oposiciones como si eres universitario o estudiante de secundaria. Visualiza el final y el camino será más fácil.

  1. Hidrátate

La deshidratación es el peor enemigo del cerebro. La atención se dispersa y se ralentizan los procesos de memorización. Además los ojos sufren un sobreesfuerzo durante el estudio así que, una buena hidratación, favorece la lubricación ocular evitando el cansancio de la vista. Alegra tu agua con un twist y verás como se hace más fácil ir bebiendo mientras estudias.

4. Márcate un planning

 Haz una cuadrícula en la que reflejes tanto tus horas de estudio como las de descanso. Son tan importantes unas como otras. Tener pautada tu jornada te ayudará a no tener la sensación de “pérdida de tiempo” o de improductividad.

5. Aliméntate bien y haz algo de ejercicio

Mantenerte activo es parte de la salud mental, tan necesaria para este momento en el que estás. Te ayudará a conciliar mejor el sueño, evitar problemas de espalda y estar más relajado. Lo mismo ocurre con una buena alimentación. En esta época del año más que nunca, tira de superalimentos y de verde, mucho verde.

Sigue estos consejos y no sólo sobrevivirás a los exámenes si no que ¡te saldrán genial!