Mantenerse hidratado es muy importante en esta época del año. Con la progresiva subida de las temperaturas y cada vez más cerca del veranito, comer entre 1 y 2 kiwis diarios te ayudará a mantener el nivel de hidratación necesario.
Cansados de tomar las piezas de fruta sin más, en muchas ocasiones buscamos una alternativa o combinación diferente. De este modo, hoy os traemos 3 postres con kiwi que te harán la boca agua solo con verlos. Además, si tienes invitados en casa y no sabes qué servir, con estas recetas quedarás como un auténtico chef. ¡Vamos con ello!
Receta de mousse de yogur con salsa de kiwi
Ingredientes
- 3 yogures naturales
- 2 claras de huevo montadas
- 3 cucharadas de azúcar
- agua
- Para la salsa de kiwi
- 2 kiwis Atlántico
- 2 cucharadas de azúcar
- 100gr. de nata montada
- zumo de 1 limón
- zumo de 1 naranja
- 4 hojas de gelatina
- hojas de menta
Preparación
- Poner las hojas de gelatina a remojo en agua fría. A continuación, calentar el zumo de limón y añadir la gelatina una vez escurrida. Mezclar bien.
- Batir los yogures con el azúcar y colocar encima el zumo de limón con la gelatina. Mezclar bien.
- Incorporar las claras a punto de nieve y la nata montada. Mezclar.
- Repartir la mezcla en 4 moldes individuales. Meter en el frigorífico durante 30-60 minutos y esperar a que cuajen.
- Para la salsa, triturar los kiwis una vez pelados con el zumo de naranja y el azúcar. Para servir, cubrir la mousse con la salsa de kiwi. Puedes decorar con unas hojas de menta.
(Fuente de la receta:hogarmania)
Receta cuajaditos ligeros
Ingredientes
- 1 kiwi Atlántico
- ½ l. de leche
- 110 gr. de azúcar
- 50 gr. de almendra picada
- 2 anises estrellados
- unas semillas de cardamomo
- 6 yemas
- 12 gr. hojas de gelatina
- 2 clavos
- agua
- menta para adornar
Preparación
- Poner a remojo las hojas de gelatina. Reservar un poco de leche y aromatizar el resto a fuego suave con la rama de canela, anís, semillas de cardamomo, los clavos y 60 gr. de azúcar (lo equivalente a 3 cucharadas).
- Batir las yemas de huevo y mezclar con la leche reservada anteriormente. Añadir la leche aromatizada tras ser colada y volver a introducir en el cazo. Remover con unas varillas, esperar a que esta espese un poco y retirar.
- Escurrir y secar las hojas de gelatina. Añadir y remover hasta disolver. Repartir esta crema en moldes individuales, introducir a la nevera con plástico de cocina y esperar hasta enfriar y cuajar.
- Preparar unas almendras garrapiñadas. Poner en una sartén unas gotas de agua con 50 gramos de azúcar. Añadir las almendras picadas y remover continuamente. Esperar hasta que adquiera un todo dorado y dejar enfriar sobre papel de horno.
- Servir los cuajaditos desmoldados con la almendra y acompañar con unos gajos de kiwi. Puedes adornar con un poco de menta.
(Fuente de la receta:hogarmania)
Dos postres deliciosos que te sorprenderán tanto a ti como a tus invitados. ¿A qué estás esperando? Pruébalos y cuéntanos qué tal.