Si bien es cierto que ninguna fruta, por si sola, nos va a ayudar a perder peso, el consumo habitual de frutas sí que nos va a resultar de mucha ayuda para eliminar grasas. 
Una de las mejores frutas para nuestro organismo y complemento ideal para dietas de adelgazamiento es, sin lugar a dudas, el kiwi.

¿Pero por qué es benificioso el kiwi para perder peso?

Fortalece el sistema inmunitario. Al ser rico en vitamina C y ácido fólico, nutrientes indispensables para la formación de glóbulos blancos, glóbulos rojos y también anticuerpos. Los anticuerpos se encargan de proteger nuestro sistema inmunitario ante el acecho de virus o bacterias dañinos. Es por ello que el consumo de dos piezas de kiwi al día -acompañado de una dieta equilibrada por supuesto- nos ayudará a perder peso, a reducir nuestra grasa corporal y también a fortalecer nuestro cuerpo.

Efectivo para prevenir la anemia. Un error muy frecuente entre las personas con sobrepeso que intentan adelgazar muy rápido es el ayuno forzado y sin ningún tipo de pauta por parte de un nutricionista. Este ayuno sin supervisión puede causar anemia. Para evitarla y prevenirla el consumo de vitamina C es fundamental. El kiwi, una de las frutas más ricas en esta vitamina, será el complemento ideal para aumentar su presencia en nuestro organismo. Menor nerviosismo o estrés también será de gran ayuda para las personas anémicas. 

El kiwi mejorará el funcionamiento de nuestros músculos, nervios, órganos y también los huesos de nuestro cuerpo. Al minorar la cantidad de colesterol en sangre los kiwis funcionarán como “aceite natural” para nuestro “motor”. Su consumo frecuente, acompañado de una dieta equilibrada, prevendrá las enfermedades cardiovasculares.

También mejora la digestión y evita la retención de líquidos. Los kiwis no poseen un nivel calórico alto y su porcentaje de agua es extremadamente alto en relación a su peso total. Esto le confiere un efecto diurético natural que evitará la retención de líquidos y también nuestro tránsito intestinal. Cinco piezas de fruta al día soliviantarán nuestro estreñimiento y mejorarán nuestra digestión. 

El kiwi es un complemento ideal en tu dieta de adelgazamiento

Además, el kiwi es considerado como uno de los mejores aliados para nuestra piel. Una mala alimentación es el peor de nuestros enemigos si queremos mantener un cutis limpio y joven. Por ello, los kiwis nos resultarán muy útiles para prevenir el acné, combatir las manchas cutáneas o las arrugas. De hecho, muchos champús usan el kiwi entre sus ingredientes como suavizante y regenerador de la piel y el cuero cabelludo. 

Como conclusión podemos afirmar que si lo que queremos es adelgazar y perder peso el consumo habitual de kiwis nos facilitará el trance y será compañero ideal si lo que queremos es llevar una dieta mucho más saludable. Esa dieta sana, y la supervisión de un profesional, servirán para perder peso y mejorar nuestra salud.