La vitamina C es uno de los nutrientes más seguros y efectivos. Es una vitamina esencial que tiene muchas funciones y se ha relacionado con impresionantes beneficios para la salud.
La vitamina C es un clásico. ¿A qué no sabías que se usaba para prevenir enfermedades como el escorbuto? Porque la deficiencia de vitamina C puede dar lugar a diferentes complicaciones en tu organismo. Se trata de una vitamina muy importante para una llevar con normalidad variedad de funciones corporales, desde proteger nuestro sistema inmunológico ¡hasta ayudar a reducir la aparición de arrugas en la piel!
La vitamina C del kiwi verde
El kiwi es ideal para sustituir al legendario zumo de naranja del desayuno. Además de que ya sabemos que los zumos no son la mejor manera de tomar fruta, el kiwi tiene 92,17 miligramos de vitamina C por cada 100 gramos. Es decir, ¡casi el doble que una naranja! ¿En qué nos beneficia? Pues, entre otras cosas…
Refuerza nuestras defensas
La vitamina C estimula la función del sistema inmunitario ya que fomenta la producción de glóbulos blancos, los cuales nos ayudan a protegernos de las infecciones. De hecho, los niveles bajos de vitamina C se han relacionado con mayores probabilidades de contraer enfermedades como la neumonía.
Reduce el riesgo de sufrir enfermedades crónicas
La vitamina C tiene un gran poder antioxidante. Cuando los radicales libres se acumulan en nuestro organismo producen lo que se conoce como estrés oxidativo, el cual se ha relacionado con numerosas enfermedades crónicas y degenerativas, desde el cáncer hasta los trastornos autoinmunes, la artritis reumatoide, las enfermedades cardiovasculares y aquellas neurodegenerativas.
La vitamina C no solo reduce el riesgo de padecer estas patologías, sino que algunos estudios también sugieren que puede ser un tratamiento complementario eficaz para mejorar la calidad de vida o la supervivencia de quienes padecen enfermedades graves o crónicas como el cáncer y la diabetes.
Ayuda a mantener bajo control la presión arterial
La hipertensión es un factor de riesgo para la aparición de enfermedades cardiovasculares. Sin embargo, la vitamina C puede reducir la presión arterial, tanto en los hipertensos como en las personas normotensas.
Con el kiwi verde estarás cubierto de vitamina C para todo el invierno. ¡A por el kiwi verde!