Claves para evitar el envejecimiento de la piel con el sol - Kiwi Atlántico

La piel es el órgano más grande del cuerpo. Recubre la práctica totalidad de nuestro exterior, por eso es el más sensible de los órganos a las agresiones externas.

El envejecimiento de la piel

El envejecimiento de la piel es un proceso biológico absolutamente natural. Luchar contra ello es una tiranía y un absurdo. Pero sí que es verdad que una piel sana, independientemente de su edad, es mucho más atractiva y, sobre todo, más saludable, que una piel castigada ya que suele llevar aparejados ciertos hábitos poco saludables

Factores que afectan al envejecimiento de la piel

Alcohol y tabaco

A ver, por descontado, claro. De hecho… ni el alcohol ni el tabaco son buenos para absolutamente nada. 

Especialmente el tabaco castiga durísimamente nuestra piel. Fomenta su envejecimiento prematuro ya que altera el flujo arterial hacia la piel dificultando la llegada de oxígeno y nutrientes a la misma. 

No protegerse del sol

Esta es una muy mala costumbre que no solo daña la piel a nivel estético si no que puede tener consecuencias muy graves. 

Es ineludible echarse protección solar por todo el cuerpo cuando lo exponemos al sol, especialmente aquellas zonas como la cara, el cuello, los brazos y las manos. ¿Incluso en invierno? Incluso en invierno. La afectación de los rayos UVA no depende de la temperatura que haga.

envejecimiento de la piel

Estrés y falta de ejercicio

Recupera calidad de vida y brillo en la piel con unos hábitos de vida saludables y menos estresantes. Saca tiempo para hacer un poco de ejercicio y olvida todo aquello de lo que puedes prescindir y te provoca tensión.

Mala alimentación y poca hidratación

Aunque no existen estudios que confirmen la existencia de una dieta especial para evitar el envejecimiento de la piel, a través de una alimentación de buena calidad se le aportan compuestos antioxidantes, vitaminas, minerales y muchos otros nutrientes.

Estos inevitablemente participan en la restauración de la piel, como en muchas otras funciones. Así mismo, evitan el daño oxidativo causado por los radicales libres del ambiente.

En este sentido, la dieta debe estar basada en alimentos de alta calidad como:

  • Frutas.
  • Verduras.
  • Legumbres.
  • Ácidos grasos omega 3.
  • Frutos secos.

Pasa lo mismo con la hidratación. Hay que nutrir a la piel con otro de los grandes componentes de nuestro organismo: el agua. Puedes completar el aporte de nutrientes con aguas de frutas.